Aunque fue una gran solución para Microsoft en tiempos de pandemia y escasez, Xbox Series S supuso un riesgo pues los desarrolladores de terceros se habían hecho a la idea de que esta generación solo tendría el PS5 y Xbox Series X. Lamentablemente, esto ha resultado en que los juegos que llegan a la consola de menor poder tengan resultados diversos, con grandes exponentes, pero también con títulos que no recibieron la optimización adecuada. La polémica ha acompañado a la consola y el caso más reciente es Baldur's Gate 3, tema que ya fue abordado por Phil Spencer.
Phil Spencer habla de la polémica entre Baldur's Gate 3 y Xbox Series S
Durante una entrevista con IGN, Phil Spencer, jefe de Xbox, habló por fin sobre la polémica que rodea a Xbox Series S y el éxito de Baldur's Gate 3. Por si no lo sabes, el juego no ha salido en consolas Xbox y lo hará hasta 2024 debido a que Larian Studios no ha podido resolver la pantalla dividida en el hermano menor de Xbox Series X. Lamentablemente, el ARPG es un éxito abrumador y la marca de Microsoft se lo está perdiendo.
Video: ESPECIALES - Xbox Series S: un lastre para la generación
El jefe de Xbox deja claro que aprovechar o no Xbox Series S es decisión de los desarrolladores
Al respecto, Phil Spencer dejó claro que ellos brindan las herramientas y el hardware, pero es decisión de los desarrolladores el cómo usarlas y qué áreas priorizar: "en términos de las 2 plataformas, quiero que los juegos se lancen en ambas. Existen diferencias de características entre ellas. Tenemos la capacidad de manejar eso y su funcionamiento, pero los equipos eligen dónde enfocar su tiempo y su esfuerzo, es algo que depende de ellos. Estamos aquí para apoyarlos en lo que quieran hacer. Queremos asegurarnos de que los juegos cuando se lancen en plataformas de la competencia, también se lancen en Xbox".
Sin embargo, Phil Spencer mencionó que lo que está sucediendo con Baldur's Gate 3 en Xbox Series X|S no les gusta y aprenderán de ello: "también aprenderemos de esta experiencia porque no nos gusta. Pero no creo que sea una falla fatal en el sistema. Son los socios priorizando su tiempo, nosotros escuchando y siendo un buen socio para ellos. También ves algunos juegos increíbles haciendo un gran trabajo en Xbox Series S y X. Diablo se ve genial, Starfield se ve genial. Forza se ve muy bien en ambos y quiero asegurarme de que los juegos de consola sean accesibles para más personas, creemos que el precio de la consola es una parte bastante importante de eso".
Sigue informado, en LEVEL UP.
Video: ESPECIALES - Xbox lo acepta: le fallaron a los fans
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos