El hype por las consolas mini que provocó Nintendo nos hizo pensar en que todos nuestros sueños se harían realidad y los sistemas de antaño con los que crecimos, o que en su momento no tuvimos, estarían de vuelta en una oportunidad para hacer las paces con el pasado. Lamentablemente, esto solo fue una moda pasajera y nada más, dejando en el olvido algunos planes, como el del SEGA Dreamcast Mini.
El Dreamcast Mini pudo existir pero SEGA dijo "no"
La última consola de SEGA, el Dreamcast, es considerada como una de las mejores en la historia, por su tecnología, su concepto, y su oferta inmejorable de títulos durante los años en que estuvo en el mercado. Luego de que la compañía japonesa lanzara un SEGA Genesis Mini, la expectativa porque lo mismo sucediera con el Dreamcast fue inevitable pero nunca hubo nada concreto y menos oficial. Sin embargo, un especialista y entusiasta relacionado con SEGA compartió una noticia que destruirá las esperanzas.
Video relacionado: Dreamcast: la última consola de Sega (20.° aniversario)
El SEGA Dreamcast Mini sería atractivo pero un mal negocio
De acuerdo con el youtuber Adam Koralik (vía Wccftech), especialista y entusiasta retro y quien ha participado con SEGA en algunos relanzamientos, reveló que el Dreamcast Mini sí estuvo en planes de la compañía japonesa pero las condiciones para su desarrollo y lanzamiento no fueron las propicias.
Al respecto, Koralik reveló que estuvo en contacto con SEGA hace tiempo y la compañía trató con él la posibilidad de hacer relanzamientos digitales de juegos de Dreamcast. Fue entonces que el entusiasta cuestionó si no era mejor lanzar una consola mini que incluyera ese catálogo pero la compañía le respondió que no era posible en ese momento pues el hardware que había que poner en esa miniconsola no era barato y las proyecciones indicaban un producto que saldría al mercado con un precio de $300 USD, imperdonable para quienes esperaban el relanzamiento.
Luego, Koralik y SEGA discutieron la posibilidad de concretar el lanzamiento de un Dreamcast MIni con los ports que algunos de los juegos de la consola tuvieron en PC, sin embargo, la compañía japonesa hizo notar que en su momento no fueron bien recibidos y la realidad es que si los fans están dispuestos a pagar por un Dreamcast Mini esperan un hardware y catálogo cercano a la experiencia original.
Así pues, parece que el hype por las consolas mini se esfumó y en el aire quedó la posibilidad de ver de vuelta a la última y gran consola de SEGA.
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Video: Red Dead Redemption regresa con NUEVO PRECIO
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos