El derrumbe de los NFT fue brutal y la mayoría de quienes confiaron en ellos vieron un duro golpe a sus finanzas. Al mismo tiempo, quienes salieron victoriosos fueron compañías y celebridades que aprovecharon la fiebre por estos tokens para hacer negocio y blindarse legalmente. Recientemente, la polémica se volvió a encender luego de que un grupo de inversionistas demandara a una reconocida casa de subastas, a los responsables de la línea Borde Ape Yacht Club e incluyera celebridades en sus documentos.
Video: ¿qué son los NFT y por qué todos están perdiendo la cabeza por ellos?
Inversionistas que quebraron con NFT demandan a prestigiosa casa de subastas
De acuerdo con un reporte de Ars Technica, un grupo de inversionistas demandó a la prestigiosa casa de subastas de arte Sotheby's Holdings Inc. por fraude asegurando que se coludió con la compañía NFT Yuga Labs para realizar una puja arreglada de la línea Bored Ape. Según la información, la subasta se realizó en 2021 en pleno ascenso de los tokens y un "comprador único y secreto" adquirió más de 100 NFT pagando por ellos $24 MDD, cifra que superó las estimaciones que pasaron de los $12 MDD a un máximo de $18 MDD.
It’s a Mutant party but fuck it, let’s celebrate together.
— Bored Ape Yacht Club 🍌 (@BoredApeYC) August 15, 2023
Fuck it Saturday tickets are now available for Punks, Meebs, Kodas, Doggos, Voyagers, HVs, and 10KTF holders while supplies last at: https://t.co/ri0z3sL2ws
Ticket quantities are extremely limited. pic.twitter.com/umhtxSml4j
Al respecto, los inversionistas reconocieron que lo que motivó su demanda es la precaria situación que vive la escena financiera de los NFT. Al respecto, señalaron que al ver el interés y tras esta subasta realizada por una casa reconocida y el misterioso comprador que pagó $24 MDD, tuvieron la motivación para comprar sus NFT de Bored Ape pagando, cuando menos, $400,000 USD. El detalle es que ahora sus tokens no valen más de $50,000 USD, eso de acuerdo con los precios del mercado y suponiendo que alguien esté interesado en ellos, pero la realidad es que perdieron la mayor parte de su dinero.
En ese sentido, los inversionistas acusaron a Sotheby's Holdings Inc. y Yuga Labs de actuar en contubernio para crear un entorno de interés e inversión ficticio que les permitiera vender los NFT en el mercado a un gran valor anticipando que el precio caería en el futuro pero ese ya no sería su problema. De la misma forma, la demanda incluye los nombres de celebridades de Estados Unidos que de una u otra forma promocionaron los NFT como Paris Hilton, Gwyneth Paltrow, Kevin Hart, Snoop Dogg, Serena Williams, Madonna, Jimmy Fallon, Steph Curry y Justin Bieber.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Video: La guerra de los NFT: ¿Quién está a favor y quién en contra?
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos