Gracias a las redes sociales y los foros, es muy común que los jugadores expresen sus opiniones a los desarrolladores. Por supuesto, hay quienes lo llevan a un límite preocupante y empiezan a enviar mensajes más agresivos. Los responsables de Overwatch 2 experimentan de primera mano lo apasionada que puede ser la comunidad.
En una charla reciente con los medios de comunicación con motivo del reciente lanzamiento de la Temporada 6, el productor ejecutivo Jared Neuss, el director Aaron Keller y otros miembros de Blizzard hablaron extensamente sobre temas relacionados con el FPS gratuito.
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Blizzard quiere ser más transparente con los jugadores de Overwatch 2
En un momento de la conversación, se abordó el tono violento con el que muchos jugadores contactan a los desarrolladores para expresar su descontento por un elemento del juego. Hasta cierto punto, Jared Neuss entiende por qué los jugadores expresan sus críticas con mucha intensidad.
“Piensan que no escuchas, así que intentan golpearte con algo agresivo, sarcástico o un poco grosero. Pero cuando respondes simplemente como una persona, porque eres una persona, inmediatamente cambian de tono. Sólo quieren ser escuchados (…) Para nosotros, creo que fue [importante] darnos cuenta de cuánto valoran esa comunicación”, comentó el productor ejecutivo.
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Los desarrolladores del hero shooter multijugador reconocen que es un reto encontrar el equilibrio sobre cómo y cuándo compartir las novedades con los fanáticos. En esa línea, explican que el último año fue un proceso de aprendizaje.
“Creo que, antes del lanzamiento de Overwatch 2, estábamos un poco más alejados de la comunidad. No éramos muy transparentes como lo somos ahora. Y para ser honestos, algo de eso fue por miedo. No queríamos dar malas noticias a la comunidad, o decir algo que pudiera interpretar como negativo. Siempre quisimos promocionar las cosas que hacíamos y que los jugadores respondieran de manera positiva”, comentó Aaron Keller.
Ahora, el equipo detrás del videojuego online quiere ser más transparente y compartir con regularidad el nuevo contenido y los cambios que se avecinan. Aunque en algunas ocasiones revelan malas noticias, cree que los jugadores están más felices con el flujo de información.
“Incluso si están en desacuerdo con nuestras decisiones, al menos saben cuáles son y por qué las tomamos”, comentó el director de Overwatch 2.
Ciertamente, el título online lidia con toda clase de controversias desde su debut en octubre de 2022: desde el cambio al modelo free-to-play hasta la prominencia de micropagos. Sin duda, la cancelación de los planes originales del modo PvE fue la última noticia que provocó una reacción violenta en la fanaticada.
El enfado y la inconformidad de la comunidad se reflejó recientemente en las reseñas “mayormente negativas” de Steam.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de la postura de los desarrolladores? Déjanos leerte en los comentarios.
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