Para bien o para mal, los creadores de contenido son figuras con mucha influencia. Kai Cenat, uno de los streamers más populares de Twitch, descubrió de la peor manera el alcance y poder mediático que tiene. Ahora, podría enfrentar problemas legales muy serios después de que una iniciativa se saliera de control.
El pasado 4 de agosto, el influencer convocó una reunión para regalar un PlayStation 5 en Union Square Park, uno de los parques más reconocidos de Nueva York. Aunque parece que tenía buenas intenciones, la situación rápidamente se salió de control y el caos empezó cuando miles de personas respondieron al llamado, lo que obligó la movilización de los cuerpos policiales.
De acuerdo con los reportes, las autoridades arrestaron a muchas personas tras los disturbios, entre ellas a Kai Cenat. Ahora, casi una semana después del incidente, el creador de contenido rompió el silencio, mostró su decepción por las personas que actuaron de mala manera y habló sobre los problemas legales que enfrenta.
Video relacionado: Streamers que casi arruinan sus carreras
Kai Cenat se sincera y confirma que enfrenta cargos por los disturbios que causó su rifa del PS5
En una transmisión en vivo, el streamer de Twitch, quien actualmente posee más de 6.5 millones de seguidores en la plataforma, dijo que su intención nunca fue causar caos y puntualizó que lo único que deseaba hacer era retribuir a su comunidad con un PlayStation 5 de regalo.
“Nada de eso está bien. Estoy más que decepcionado por las cosas que sucedieron el viernes. Y quiero que la gente sepa que nada de eso fue mi propósito. Tenía buenas intenciones (…) No apruebo ninguna de las cosas que sucedieron ese día. Nada de eso es genial. Veo videos de personas que comienzan a pararse en los carros y me pregunto: ‘¿por qué?’”, comentó el creador de contenido.
Kai Cenat abordó los reportes y confirmó que, en efecto, enfrenta múltiples cargos en su contra. De esta manera, advierte a su comunidad que se alejará un poco de las transmisiones en vivo mientras lidia con esa situación.
“Tendré que relajarme un poco debido al hecho de que, primero, tengo citas en la corte a las que debo comparecer. La primera es el 16 de agosto (…) Tengo cosas que realmente tengo que manejar, y no me verán por un tiempo", comentó el streamer a su comunidad.
En declaraciones para el medio PC Gamer, un representante de la Oficina del Comisionado Adjunto de Información Pública de la Ciudad de Nueva York confirmó que Kai Cenat enfrenta cargos por incitación, reunión ilegal y disturbios. Los primeros 2 son delitos menores, mientras que el tercero representa un crimen grave de clase E que conlleva penas de hasta 4 años en prisión y una multa de $5000 USD.
A pesar de que su rifa del PlayStation 5 se salió de control, parece que el streamer de Twitch tiene la intención de repetirla en otra ocasión. Eso sí, asegura que, en caso de que lo vuelva a hacer, contactará a las personas adecuadas para hacerlo de la manera correcta. Finalmente, asegura que esta situación le hizo darse cuenta de la influencia y poder que tiene sobre las personas.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta situación? ¿Crees que Kai Cenat hizo algo malo? Déjanos leerte en los comentarios.
Da clic aquí para leer más noticias relacionadas con streamers.
Video relacionado: ¿Hot Tub, ASMR y baneos? Te explicamos qué está pasando en Twitch
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos