Por desgracia, la toxicidad en la industria de los videojuegos es un problema sumamente común. Hoy más que nunca, los jugadores arremetan contra los desarrolladores en foros y redes sociales para expresar su disgusto por un elemento del juego, solicitar la adición de un personaje, etcétera. En los peores casos, incluso hay amenazas. Katsuhiro Harada, responsable de la saga TEKKEN, aprovechó la broma de un fanático para hablar del tema.
Esta semana, un fan recurrió a su cuenta de Twitter para solicitar al creativo de Bandai Namco que incluya a Eddy en el roster de lanzamiento de TEKKEN 8, la más reciente entrega de la franquicia; sin embargo, la forma en que redactó su mensaje llamó la atención.
“Juro que, si no tenemos a Eddy en TEKKEN 8, golpearé a [Harada] con un Burning Hammer”, escribió el usuario en su perfil. Es posible argumentar que es una amenaza de broma, pues se antoja difícil que esa persona tenga la intención de atacar al desarrollador con un movimiento de lucha libre de King en caso de que el personaje que solicita no esté en el juego.
Video relacionado: TEKKEN 8: Impresiones y Gameplay
Katsuhiro Harada responde a los fans que exigen personajes para TEKKEN 8 con amenazas
Sin embargo, Katsuhiro Harada se tomó muy en serio el mensaje y respondió con una publicación donde explica que las amenazas tontas, incluso las que son de broma, tienen repercusiones negativas para los desarrolladores, la comunidad de juegos de lucha y los eventos.
En respuesta al usuario que solicitó la inclusión de Eddy, el creativo de Bandai Namco sentenció que, cuando reciben amenazas, los organizadores de los eventos sobrereaccionan y aumentan la seguridad, lo que se traduce a un incremento en los costos operativos. Incluso, afirma que, en los peores casos, le pedirán cancelar su participación.
Katsuhiro Harada también destaca que a “los fundadores de la empresa, los miembros de la junta y los abogados no les gusta que los intimiden”. Esto provoca que los ejecutivos y altos mandos soliciten la cancelación del contenido que el jugador exige, incluso cuando existía la intención de incluirlo en el juego en primer lugar.
Por otra parte, el desarrollador insinuó que le desagrada que las personas utilicen la palabra “nosotros” en lugar de “yo” para compartir sus exigencias. Finalmente, afirma que esa clase de comentarios, acciones y amenazas ocasionan que la motivación del equipo disminuya.
Entérate: Director de TEKKEN 8 pone en su lugar a un troll en Twitter y lo hace en español
Como era de esperar, Harada recibió muchos mensajes de apoyo por parte de la comunidad. Incluso, Ed Boon, cocreador de la franquicia Mortal kombat, respaldó esos comentarios con un simple “amén”. Con un poco de suerte, la comunidad dejará de hostigar a los desarrolladores con amenazas, mensajes tóxicos o insultos.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta situación? ¿Estás de acuerdo con la postura del creativo? Déjanos leerte en los comentarios.
TEKKEN 8 está en desarrollo para Xbox Series X|S, PlayStation 5 y PC. Da clic aquí para leer las últimas noticias de este esperado título de lucha.
Video relacionado: TEKKEN 8 - Tráiler Jugabilidad de Personaje "Claudio Serafino"
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos