Durante todo el año se ha especulado con un gran evento de PlayStation donde muestre los grandes exclusivos que están en desarrollo por parte de sus estudios, así como los próximos lanzamientos para PS5. Hasta el momento, todo se ha mantenido en terreno de rumores pero gracias al informe financiero de Sony se ha revelado una de las razones por las que no habrá un gran título más allá de Marvel's Spider-Man 2 en 2023.
Video relacionado: PlayStation está en riesgo por los juegos como servicio
Exclusivos de PlayStation fueron retrasados y saldrán hasta 2024
Sony presentó su informe financiero correspondiente con el primer trimestre del año fiscal 2023 (que abarca de abril de 2023 a marzo de 2024) y los resultados fueron claroscuros para la compañía japonesa. En el caso de PlayStation, lo primero que destacó fue que pese a las buenas ventas de PS5 la consola sigue sin cumplir con las expectativas y eso generó incertidumbre en el corto plazo, tanto así que el precio de las acciones cayó más de 6% después de la presentación.
Sony reveló que algunas exclusivas de PlayStation ya no saldrán este año fiscal
Sin embargo, otro de los aspectos negativos que estuvo en la mira fue la revelación por parte de Sony de que tuvo que retrasar algunos títulos exclusivos que estaban programados para debutar en la segunda mitad del año fiscal en curso, o sea en algún momento entre octubre de 2023 y marzo de 2024. De inicio, resalta que en este periodo se encuentra la temporada de fiestas de este año y es casi seguro que algunos de esos videojuegos tuvieran ventanas de lanzamiento para aprovechar el mejor momento comercial, sin embargo ya no será así.
Sony no reveló cuáles videojuegos de PlayStation Studios se retrasaron pero tomando en cuenta el periodo en que fueron considerados y que ahora saldrán hasta el próximo año fiscal que inicia en abril de 2024 se puede considerar como una razón de peso por la que la marca de la compañía japonesa no celebró un gran evento con anuncios, al menos no uno que de cuenta de lanzamientos para este año.
En información relacionada, durante el informe financiero de Take-Two Interactive, compañía dueña de Rockstar Games, se cuestionó a Strauss Zelnick, director general, por la posibilidad de que se lancen consolas con mayor poder a media generación como el PS5 Pro. Al respecto, el directivo aseguró que eso no tiene sentido pues el hardware actual es capaz y se encuentra a la mitad de su ciclo de vida.
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Video relacionado: El PlayStation 5 Pro no existe...
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos