Tetris es uno de los videojuegos más icónicos, importantes e influyentes en la industria del gaming. La historia de su creación y distribución es igual de interesante, tanto así que este año llegó a la pantalla chica gracias a una película que debutó en el servicio AppleTV+. Esta producción y sus responsables, sin embargo, ahora están en el ojo del huracán.
El largometraje protagonizado por Taron Egerto cuenta la historia de Henk Rogers y su travesía por conseguir los derechos de distribución del popular puzzle ruso. Si bien está basada en hechos reales, se tomaron ciertas libertades creativas para endulzar la narrativa y hacerla más emocionante.
Ahora, el escritor y periodista Dan Ackerman presentó una demanda donde acusa a The Tetris Company, Apple y otras figuras de plagio por basar el guion de la cinta en su libro The Tetris Effect: The Game that Hypnotized the World, el cual llegó a las estanterías en 2016.
Video relacionado: ¿Se viene la era de oro de las películas y series de videojuegos?
Acusan a The Tetris Company y Apple de plagio; escritor afirma que usan su libro sin permiso
En la demanda que se presentó a inicios de esta semana ante un tribunal federal de Manhattan, el autor describe su obra literaria como “un thriller de la guerra fría con un ángulo de intriga política”, y alega que la cinta “tomó prestada numerosas secciones y eventos específicos del libro”.
De acuerdo con la información, el documento legal detalla 22 ejemplos de escenas de la película que, supuestamente, son muy similares a las partes del libro. “La obra maestra literaria del Sr. Ackerman, a diferencia de otros artículos y escritos, disipó el énfasis en el gameplay y los fanáticos, y en su lugar se concentró en la narrativa circundante, las secuencias de acción y la relación de confrontación entre los jugadores”, reza la demanda.
Dan Ackerman asegura que, en 2016, envió una copia de su libro antes de su publicación oficial a Maya Rogers, directora ejecutiva de The Tetris Company; sin embargo, en la demanda asegura que la compañía bloqueó sus esfuerzos de vender los derechos para televisión y cine basados en su libro, e indicó que le enviaron una carta de cese y desistimiento.
El escritor acusa en el documento legal a la hija de Henk Rogers y al guionista Noah Pink de copiar su obra literaria cuando empezaron a trabajar en el guion de la cinta en 2017.
Entérate: El futuro de Tetris podría estar en los esports y la medicina
Así pues, Dan Ackerman demanda a Apple y The Tetris Company por competencia desleal, infracción de derechos de autor e interferencia ilegal en sus relaciones comerciales. En caso de que el jurado falle a su favor, solicita una compensación económica equivalente a $4.8 MDD, lo que representa 6% del presupuesto total de la cinta.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de este caso? Déjanos leerte en los comentarios.
Da clic aquí para leer más noticias relacionadas con Tetris.
Video relacionado: Videojuegos que deberían ser películas o series
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos