A pesar de los rumores y las teorías, Call of Duty tendrá una nueva entrega que debutará a finales de este año. A través de redes sociales, Activision confirmó que el siguiente capítulo de la franquicia será Modern Warfare III y que el estudio a cargo del proyecto es Sledgehammer Games. El anuncio, sin embargo, causó preocupación y dudas.
Para nadie es secreto que la franquicia militar de Activision tiene múltiples subseries que presentan su arco narrativo propio, ambientación y personajes. En esa línea, la saga Modern Warfare es una de las más populares y en 2019 vio un reinicio que mostró una historia ajena a la trilogía que terminó en 2011.
A pesar de los lanzamientos anuales, cada subserie tiene un descanso de 2 o 3 años antes de continuar con una nueva iteración. Con esto en mente, el lanzamiento de Modern Warfare III marcará la primera vez en la historia reciente de la franquicia que una nueva entrega es la secuela directa del título anterior. Esta situación preocupa a la comunidad.
Video relacionado: Del peor al mejor - Juegos de Call of Duty
Anuncio de Call of Duty: Modern Warfare III preocupa a los jugadores
A través de un popular hilo de reddit, la fanaticada expresó su temor de que el siguiente capítulo de Call of Duty se sienta como un mero DLC del videojuego de 2022. Los usuarios recordaron un reporte antiguo de Bloomberg, donde el periodista Jason Schreier señaló que el proyecto nació como una expansión, según las fuentes.
“Este juego no debería existir y debió mantenerse como DLC, según el plan original. Nos quieren estafar con otros $70 USD este año”, afirmó un fan escéptico. “¿Así que será ‘MWII Año 2’ con un precio de $70 USD? Sí, esto va a ser genial”, sentenció otro jugador.
De acuerdo con el informe de Jason Schreier, CoD: Modern Warfare III empezó como una expansión de paga para CoD: Modern Warfare II de 2022; sin embargo, el proyecto evolucionó, aumentó de escala y se convirtió en un juego completo. Si bien es imposible saber si ese es realmente el caso, la cuenta de la franquicia insinuó hace unas semanas que todo el contenido cosmético de la entrega anterior se podrá transferir al título que debutará este año.
La comunidad está escéptica y teme que el nuevo juego sea una secuela desangelada que ponga muy pocas novedades sobre la mesa. Dicho esto, un sector de la comunidad se muestra más optimista y espera que el nuevo lanzamiento tenga su estilo propio debido a que Sledgehammer Games encabeza el desarrollo.
“Las personas que confían en los rumores y luego se quejan son simplemente tontos. Si no quieren gastar $70 USD, entonces no lo hagan. ¿Por qué necesitan quejarte constantemente? Jueguen a otra cosa”, comentó un fan. “Este es casi el mismo escenario que sucedió con las versiones originales MW2 y MW3: muy similares en jugabilidad, armas, ventajas y mapas. Pero las distinciones fueron suficientes para hacer que los juegos se sintieran diferentes”, argumentó otro.
De cualquier forma, falta poco para conocer los primeros detalles de la nueva iteración de Call of Duty. La revelación oficial tendrá lugar el próximo 17 de agosto en un evento de Warzone, mientras que el lanzamiento oficial sucederá el 10 de noviembre.
Pero cuéntanos, ¿te emociona esta nueva entrega? ¿Crees que podrá sobresalir? Déjanos leerte en los comentarios.
Visita esta página para leer las últimas novedades de Call of Duty.
Video relacionado: Sony y Microsoft están cegados por Call of Duty
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos