Estamos a pocos días de que el Pokémon World Championships 2023 comience en Yokohama, Japón y un pequeño escándalo acaba de sacudir la escena competitiva. Resulta que Wolfe Glick, jugador y creador de contenido que fue campeón de Pokémon VGC en Worlds 2016, denunció una injusticia por parte de la comunidad en un reciente torneo.
Esta semana, Glick compartió un video de aproximadamente una hora en su canal de YouTube. En él compartió su experiencia en el Campeonato Internacional Pokémon de Norteamérica (NAIC, por sus siglas en inglés), la última parada del ciclo competitivo de Pokémon antes del inicio del Pokémon World Championships.
Por si te lo perdiste: Pokémon World Championships 2023: ¿cuándo es, cómo ver y qué esperar?
Si bien Glick ya había clasificado al Mundial de Pokémon en la categoría Masters de VGC desde febrero, el NAIC es un torneo muy importante para él. Es por esto que se preparó y se esforzó para intentar ganarlo o por lo menos llegar lejos para sumar más puntos de clasificación. Sin embargo, el jugador terminó en 19°. puesto, su peor posición en toda la temporada.
Así pues, NAIC dejó un sabor amargo en la boca de Glick, pero no necesariamente por quedar en un lugar tan bajo. Lo que pasa es que cree que la comunidad fue injusta con él ya que lo ven como el jugador a vencer en la escena norteamericana de Pokémon.
Video relacionado: Pokemon Sleep - Tráiler de Jugabilidad
¿Cuáles son sus argumentos para decir esto? Que asegura que el equipo que diseñó para sorprender en NAIC fue filtrado y varios miembros de la comunidad lo supieron antes del evento. Esto quiere decir que los contrincantes de Glick tuvieron el tiempo suficiente para revisar su equipo y prepararse para contratacarlo. Esto también significa que se eliminó el factor sorpresa (el uso de Flamigo, Pokémon considerado fuera del meta), lo que lo puso en una significante desventaja. Además, Brady Smith, otro jugador de Pokémon VGC, llevó el mismo equipo de Glick e incluso reconoció que no fue diseñado por él. Eso sí, admitió que se enteró que el equipo era de Glick hasta que comenzó el torneo.
Ahora bien, si Glick ya clasificó a Worlds, ¿cuál es la importancia de ganar NAIC? Que ganarlo le permitía tener más puntos para clasificar en una mejor posición y así evitarse algunas de las rondas iniciales. Dicho esto, el jugador está listo para enfrentar este reto.
“Solo un jugador ha logrado ganar el World Championship al iniciar en el primer día. Afortunadamente ese jugador fui yo. Y este año estoy listo para hacerlo de nuevo”, dijo Glick.
Por el momento se desconoce exactamente cómo se filtró el equipo de Glick. Sin embargo, estamos seguros de que este mal momento le hará estar motivado para ir por todo en Worlds. Veremos si logra la hazaña por segunda ocasión.
Sigue este enlace para ver toda nuestra cobertura del Pokémon World Championships 2023. Por otro lado, aquí encontrarás más noticias sobre el mundo de los esports.
Video relacionado: resumen de noticias de la semana 25 de 2023
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos