La historia de SEGA en el sector de las consolas da cuenta de un ascenso impresionante, un momento en que superó a Nintendo en mercados importantes y luego la locura propiciada por malas decisiones que los llevó al colapso haciendo que su último hardware, el legendario Dreamcast, no pudiera salvar el barco. A esta consola se le atribuye el final de la era de SEGA como fabricante de consolas pero un viejo conocido piensa que el desastre se escribió antes.
Video: Dreamcast: la última consola de Sega (20.° aniversario)
Peter Moore piensa que el Saturn arruinó a SEGA, no el Dreamcast
Peter Moore es uno de los directivos más importantes en la historia de los videojuegos y el deporte. Su paso por SEGA estuvo marcado por la caída de la compañía en el sector de consolas pero luego fue parte muy importante para el ascenso de Microsoft dando identidad a Xbox en la era del Xbox 360. Recientemente, Moore compartió un artículo de IGN en su cuenta de Twitter que trata sobre el Dreamcast y su supuesta responsabilidad en el derrumbe de SEGA pero el directivo piensa que no es así.
Sad to reflect, even 24 years later, what might have been for the Dreamcast. We were truly taking gamers where gaming was going. And for the record, IMHO it was the financial trauma created by the Saturn debacle that led to the downfall of Sega’s hardware reign. https://t.co/7MFKJ7imQu
— Peter Moore (@PeterMooreLFC) July 31, 2023
De acuerdo con Peter Moore, quien fue presidente de SEGA of America en el 2000 tras el despido de Bernie Stolar, el destino funesto de la compañía en el mercado de las consolas se escribió con el antecesor del Dreamcast, el Saturn, consola cara que debutó en 1994 en medio de una oleada de hardware lanzado por SEGA que saturó el mercado y señalado por su decisión en pro del 2D que pronto se vio en problemas ante la llegada del 3D poligonal.
Según el exdirectivo, el impacto negativo del Saturn arruinó a SEGA en su mejor momento y sus planes para seguir haciendo consolas algo que ni siquiera el debut exitoso del Dreamcast pudo cambiar: "es triste reflexionar, incluso 24 años después, sobre lo que podría haber sido para la Dreamcast. Realmente estábamos llevando a los jugadores hacia donde iban los juegos. Y para que conste, en mi humilde opinión, fue el trauma financiero creado por la debacle de Saturn lo que llevó a la caída del reinado del hardware de Sega".
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Video: Xbox Game Pass: los juegos de la TEMPORADA
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos