La adaptación live-action de The Witcher es una de las producciones más exitosas de Netflix; sin embargo, los fanáticos de hueso colorado creen que la historia está lejos de ser completamente fiel a la obra original y acusan a los escritores de modificar y simplificar muchas de las tramas presentes en los libros de Andrzej Sapkowski. El productor ejecutivo respondió a estos comentarios y defendió al equipo. Eso sí, el tiro le salió por la culata.
Durante una entrevista con el medio polaco Wyborcza, Tomek Baginski, productor ejecutivo de The Witcher, habló largo y tendido sobre diversos temas relacionados con la tercera temporada del show de Netflix.
En la charla, el creativo explicó que a menudo suceden muchas cosas durante la producción que afectan los procesos de escritura. Por ejemplo, un actor se enferma y es necesario editar su trama en el guion en pocas horas para asegurar que se puede rodar al día siguiente.
“Hay muchas razones comprensibles por las que se toman decisiones controvertidas, pero el espectador no tiene ese contexto. A veces, duele porque algo fue mejor en el libro”, comentó el productor.
Video relacionado: Los peores juegos basados en series y películas
Productor de The Witcher culpa al público occidental y las redes por la simplificación de la historia
Enseguida, Tomek Baginski considera que hacer un show que está dirigido a un gran público presenta un reto. En la conversación, insinuó que la audiencia occidental, especialmente la estadounidense, tiene dificultades para entender temas complejos. Es por eso que toman la decisión de simplificar las tramas.
“Cuando una serie está hecha para una gran masa de espectadores que tienen diferentes experiencias y viven en partes distintas del mundo, y una gran parte de ellos son estadounidenses, estas simplificaciones no solo tienen sentido, son necesarias. Es doloroso para nosotros, y para mí también, pero tener un nivel más alto de matices y complejidad hará que el programa tenga un rango más pequeño; no llegará a la gente (…) Tenemos que tomar estas decisiones y aceptarlas”, comentó el productor de The Witcher.
Entérate: The Witcher: al borde del llanto, Henry Cavill dice adiós a sus fans y compañeros
No es la primera vez que Tomek Baginski pone en duda la inteligencia y la capacidad de retención de los espectadores. En una entrevista del año pasado, indicó que las audiencias más jóvenes que crecieron con TikTok y YouTube están acostumbradas a saltar de un video a otro, así que tienen menos paciencia para ver contenido extenso.
"Las audiencias cambian, todo cambia. Nos resignamos de las cadenas causa y efecto a una narración lineal. En lo que respecta a las series, cuanto más joven es el público menos significativa es la lógica de la trama. Solo importan las emociones, una mezcla de emociones puras. Esta gente creció con TikTok y YouTube, así que saltan de vídeo en vídeo", comentó el productor el año pasado.
Pero cuéntanos, ¿estás de acuerdo con las palabras de Tomek Baginski? ¿Crees que son meras excusas? Déjanos leerte en los comentarios.
La Temporada 3 de The Witcher ya está disponible en Netflix. Da clic aquí para leer más noticias relacionadas con este programa de TV protagonizado por Henry Cavill.
Video relacionado: CD Projekt RED, tenemos que hablar sobre el nuevo The Witcher...
Editorial: TV / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos