Desde su anuncio, el Xbox Series S se convirtió en el blanco de críticas. Aunque resulta una opción muy atractiva para los jugadores que desean dar el salto a la nueva generación de una forma económica, mucho se ha dicho sobre si presentará un problema a largo plazo para los desarrolladores.
La discusión ganó fuerza en los últimos meses debido a las declaraciones recientes de creativos y desarrolladores que hablaron de las limitaciones técnicas. Por ejemplo, el gerente de marketing de Frozenbyte sentenció que el hardware menos potente de la consola de Microsoft podría ser un problema para los juegos más exigentes.
Otro de los estudios que platicaron sobre la potencia del Xbox Series S es Larian Studios, responsable del esperado Baldur’s Gate 3. Hace unos meses, reconoció que la consola menos potente presentó toda clase de retos en el desarrollo, por lo que todas las versiones de Xbox siguen en producción.
Recientemente, Swen Vincke, líder creativo de Larian Studios y Baldur’s Gate 3, profundizó en el tema y afirmó que el Xbox Series S no es no lastre, y comentó que el proceso de producción para dicha versión es similar al que se tiene cuando se crea un port para Nintendo Switch o PC.
Video: Xbox Series S: un lastre para la generación
Thomas Puha de Remedy Entertainment habla de las limitaciones técnicas del Xbox Series S
Está claro que el debate que gira alrededor del hardware menos poderoso de Microsoft continuará en los meses venideros. Ahora, Thomas Puha, director de comunicaciones de Remedy Entertainment, reaccionó a las palabras de Swen Vincke y sentenció que los desarrolladores deben tomar en cuenta las limitaciones técnicas desde el inicio de la producción.
“Siento el dolor de Larian con el Series S. No se trata de “simplemente optimizar al final”. No, hay que tener en cuenta las limitaciones técnicas desde el principio del desarrollo. Nadie realmente quiere pensar en eso cuando comienzas a hacer tu juego, cuando todo es posible”, comentó el trabajador de Remedy.
Aunque parezca que el desarrollo para ambas versiones de Xbox es similar a lo que sucede con la optimización de los juegos en PC, Thomas Puha dijo en respuesta a un usuario que la situación es más complicada que eso.
I feel Larian's pain on Series S. Its not about "just optimize at the end" LOL. Naaah. You have to take into account the technical limitations from the beginning of development. Nobody really wants to think of that when you start making your game, when everything is possible
— Thomas Puha (@RiotRMD) August 2, 2023
Just so we are clear, I'm 100% supportive of Larian and love the games your team makes. I also know the pains of development Good luck with the launch!
— Thomas Puha (@RiotRMD) August 2, 2023
Take my word for it. PC build just scales differently. It just isnt that easy on X and S for a multitude of reasons. I'm reallly oversimplifying though.
— Thomas Puha (@RiotRMD) August 2, 2023
Eso sí, el miembro de Remedy Entertainment expresó todo su reconocimiento al estudio responsable de Baldur’s Gate 3.
“Para que quede claro, apoyo 100% a Larian y me encantan los juegos que hace tu equipo. También conozco los dolores del desarrollo. ¡Buena suerte con el lanzamiento!”, respondió Thomas Puha a Michael Douse, director de distribución de Larian Studios.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de las declaraciones del trabajador de Remedy Entertainment?
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