La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft es mero trámite en camino a su aprobación y parte de ello tiene que ver con la posibilidad de que uno de sus grandes opositores cambie de parecer. La Autoridad de Competencia y Mercados de Reino Unido (CMA) está más presionada que nunca luego de la aprobación de la fusión por parte de la Comisión Europea, la derrota de la FTC en Estados Unidos y el acuerdo entre Microsoft y Sony. Precisamente, esto es lo que podría provocar el giro que la compañía de Xbox espera.
Video: Microsoft pagó $70,000 MDD por Activision Blizzard
La CMA revisará la propuesta de Microsoft para la compra de Activision
De acuerdo con un reporte de Gamesindustry.biz, la CMA hizo oficial mediante un informe la solicitud para recibir y analizar comentarios adicionales relacionados con la compra de Activision Blizzard. El regulador británico reconoce que esta decisión es inusual y se ha presentado en muy pocas ocasiones en los procesos revisados al mismo tiempo que señala la influencia de los acuerdos celebrados entre Microsoft y el regulador europeo, en especial aquellos que tienen que ver con el negocio de la nube y su uso dentro del modelo de negocios de la compañía.
As we near the finish line, today's extension with @activision enables us to focus on addressing comprehensively and properly the UK's statutory requirements while sustaining fully our obligations across the EU.
— Brad Smith (@BradSmi) July 19, 2023
Asimismo, la CMA cita un cambio de circunstancias, lo cual abre la puerta a una posible aprobación antes de la fecha límite del 29 de agosto, la cual fue fijada por el mismo regulador. Por otra parte, un representante de la CMA declaró: "las presentaciones de esta naturaleza son posibles, pero son muy raras. Consideraremos cuidadosamente las presentaciones de Microsoft, junto con otras respuestas de las partes interesadas, antes de la fecha límite legal del 29 de agosto".
Finalmente, aunque no entra en detalles, la CMA menciona que Microsoft puso sobre la mesa una propuesta modificada de fusión la cual, en teoría, debería ofrecer los remedios que el caso amerita en cuanto al mercado de Reino Unido. En ese sentido, se ha rumorado que Microsoft podría vender los derechos de su negocio de gaming en la nube a un tercero, algo que solo aplicaría ahí, a fin de que el regulador considere que de ello se desprende la acción necesaria para considerar que no habrá riesgo ni afectaciones a la industria y a los competidores.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Video: Se acabó la guerra de consolas
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos