El mundo de los videojuegos está de luto luego de confirmarse el fallecimiento de uno de los grandes programadores que cimentaron el desarrollo de la industria en Reino Unido y cuyo trabajo estuvo relacionado por muchos años con PlayStation gracias a un estudio y una franquicia que fueron exitosos en sus respectivos momentos.
Murió John Gibson, parte de la historia de Psygnosis y MotorStorm
De acuerdo con información de Time Extension, el programador británico John Gibson falleció este fin de semana poniendo fin a una historia de 40 años en los videojuegos. El creativo inició su paso por el gaming en la década de los 80 cuando se unió a las filas del estudio Imagine Software con sede en Liverpool, Inglaterra participando en el desarrollo de Molar Maul que se lanzó en 1983 para el ZX Spectrum. Luego, en 1984, fue cofundador de Denton Designs y esa misma década fundó su propia compañía de desarrollo John Gibson Software Designer.
I've just heard the awful news that legendary games developer John Gibson has died. From the early days at Imagine Software, through Denton Designs, Psygnosis, Warthog and Evolution Studios, John was a stalwart of the games industry for 40 years.
— Lord Arse! 🕹️ (@Lord_Arse) July 23, 2023
RIP "Grandad". pic.twitter.com/BXQOWMkL2c
Sad to hear that British programming pioneer John Gibson has passed on. He had an incredible career working at Imagine and Denton Designs early on, and later at Psygnosis and Sony Europe. His game credits span decades, from Zzoom to Drive Club. An amazing contribution to gaming. pic.twitter.com/QJjVQAM3FF
— Jaz Rignall (@JazRignall) July 23, 2023
En 1990, John Gibson se unió a Psygnosis, estudio británico que fue comprado por PlayStation en 1998. Durante esa década, el creativo participó como programador en varios juegos del estudio antes de unirse a las filas de PlayStation en el inicio del nuevo siglo.
Como parte de Sony Computer Entertainment, John Gibson participó como programador de 2 juegos de la franquicia World Rally Championship y después fue artífice de la serie de juegos de carreras extremos con estatus de culto MotorStorm donde cumplió el rol de programador desde la primera entrega de 2006 hasta MotorStorm RC de 2012. Su último trabajo acreditado es en la programación de Drive Club.
Descanse en paz.
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos