Microsoft llamó la atención de propios y extraños con el anuncio del Xbox Series S, una consola de nueva generación económica que no presenta lector de discos y es menos potente que su hermano mayor: el Xbox Series X. Desde su revelación y estreno, mucho se ha dicho sobre si representará un problema a largo plazo.
Ahora, Kai Tuovinen, gerente de marketing del estudio Frozenbyte, habló sobre la consola next-gen de Microsoft. Ciertamente, sus palabras serán objeto de controversia en un sector de la comunidad.
En una entrevista con el portal GamingBolt, Kai Tuovinen habló sobre Trine 5: A Clockwork Conspiracy, la nueva entrega de la franquicia de plataformas y acertijos. En un momento de la conversación, reveló que el título correrá a 60 fps a una resolución de 4K en PlayStation 5 y Xbox Series X, mientras que en Xbox Series S se ejecutará a 60 fps a 1440p.
Allí, el miembro de Frozenbyte explicó que la consola next-gen menos potente de Microsoft puede ser un problema para los videojuegos más exigentes. Eso sí, cree que es una opción ideal para los consumidores que desean adquirir una plataforma de nueva generación de manera económica.
“Un hardware más potente siempre es mejor desde la perspectiva del desarrollador. Creo que, para los juegos con mayor intensidad en cuestión de gráficos, la Series S puede convertirse en un cuello de botella, ya que requiere soporte; sin embargo, desde la perspectiva del jugador, supongo que es una buena opción para tener una consola más asequible”, afirmó el gerente de marketing.
El estudio Frozenbyte no es ajeno a la controversia. Hace unos meses, un desarrollador afirmó que Xbox Game Pass contribuye a la “saturación excesiva de contenido”.
Video relacionado: A 2 años del Xbox Series X|S
¿El Xbox Series S es un lastre?
Sin duda, las palabras recientes del desarrollador pondrán al Xbox Series S de nuevo bajo la lupa y revivirán el debate sobre las capacidades técnicas limitadas del hardware.
Hace unos meses, Larian Studios anunció que planea llevar Baldur’s Gate 3 a ecosistemas Xbox, pero confesó que experimentan problemas para desarrollar el port. Según un comunicado, han sido incapaces de lograr que el modo cooperativo en pantalla dividida funcione “en los mismos estándares” en Xbox Series X y Xbox Series S.
Por otra parte, un artista de Rocksteady culpó a la plataforma menos potente de Microsoft por los 30 fps de Gotham Knights y causó polémica. A la conversación se unieron otros devs, quienes defendieron la consola.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de las palabras de Kai Tuovinen? ¿Estás de acuerdo con él? Déjanos leerte en los comentarios.
Da clic aquí para leer las últimas noticias relacionadas con Xbox.
Video: Xbox Series S: un lastre para la generación
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos