La compra de Activision Blizzard, tan cerca que podemos saborearla. Sin embargo, aún faltan algunos pasos por dar para que eso suceda pues Microsoft decidió que su adquisición se cerrará sin dejar un solo pendiente. En este momento, ese papel lo cumple la Autoridad de Competencia y Mercados de Reino Unido (CMA), pero su oposición podría convertirse en aprobación toda vez que se ha dado el visto bueno para las negociaciones.
Video: Microsoft pagó $70,000 MDD por Activision Blizzard
Microsoft y la CMA pueden negociar pero esto retrasará el cierre de la adquisición de Activision
El Tribunal de Apelación de la Competencia de Reino Unido informó que autorizó la solicitud de Microsoft y la CMA para suspender el litigio de apelación que la compañía de Xbox inició contra el regulador británico luego de que éste bloqueara la compra de Activision Blizzard. Ahora, tanto la empresa como el regulador pueden negociar para llegar a un acuerdo que concluya con la ansiada luz verde para la adquisición más grande en la historia de los videojuegos, sin embargo esto no se hará al vapor y por esa misma causa requerirá más tiempo.
The CAT has agreed, with some requirements, to pause Microsoft's appeal of the CMA decision to block the Activision Blizzard merger. Both the CMA and Microsoft requested this and it looks like we'll now likely see a small delay to the mergerhttps://t.co/TDiazpCloH
— Tom Warren (@tomwarren) July 17, 2023
Lo que pasa es que la CMA recibió la autorización para extender la fecha límite para exponer su conclusión, la cual era del 18 de julio, pero ahora podrá presentarse en cualquier momento hasta antes del 29 de agosto. Lo anterior también implica que Microsoft y Activision Blizzard podrían optar por una extensión de la fecha límite previamente pactada a fin de llegar a un acuerdo con el regulador británico y poder cerrar la compra con todo en orden y con todos los reguladores a favor, a excepción de la FTC de Estados Unidos que insiste en el bloqueo pero fue vencida en un juicio.
En los últimos días se ha hablado de las acciones que podría tomar Microsoft para cambiar la postura de la CMA y la mayoría de las miradas apuntan hacia la venta de los derechos de su negocio de gaming en la nube a un tercero, algo que solo sucedería en Reino Unido, de manera que las preocupaciones del regulador desaparecerían.
Así pues, sabemos que la fiesta estaba pactada para mañana 18 de julio, pero al parecer habrá que esperar unas semanas más.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Video: Se acabó la guerra de consolas
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos