Recientemente en Estados Unidos circuló la noticia de que una chica de 15 años fue secuestrada en Arizona. Afortunadamente, se trata de una historia que tuvo un desenlace positivo y eso fue gracias a un Nintendo Switch.
El 3 de agosto de 2022, una chica de 15 años de Arizona fue reportada como desaparecida. Según reportes, la joven se volvió amiga por Internet de Ethan Roberts, sujeto de 28 años que viajó de Virginia a Arizona para encontrarse con ella, secuestrarla y obligarla a realizar material para adultos.
Cuando la secuestró, Roberts permitió que la chica llevara su Nintendo Switch, lo cual permitió que fuera rescatada. Resulta que la chica conectó su consola a Internet para ver videos en y YouTube y descargar un juego. Cuando lo hizo, un amigo notó que estaba en línea y avisó a las autoridades.
"Probablemente no es algo que nadie hubiera pensado a estas alturas", dijo Frank Milstead, exdirector del Departamento de Seguridad Pública de Arizona, . "El hecho de que alguien más en el camino - otro niño - fue lo suficientemente brillante como para decir: 'Hey, mira, mi amiga está en línea, y ella ha estado desaparecida, y tengo que decirle a alguien'".
Video relacionado: Nintendo Direct de junio: Resumen de noticias
El FBI utilizó esta información para conseguir la IP del Switch de la chica y encontrar dónde se encontraba atrapada. Poco después fueron al lugar para arrestar a Roberts y llevarlo a la corte al acusarlo por secuestro para cometer actividad sexual criminal y producción de pornografía infantil. Por lo anterior será sentenciado a 30 años en prisión.
Pero, ¿qué pasó a la chica? Ya se encuentra a salvo en su hogar después de su secuestro de 11 días. Así pues, fue un caso lamentable que, afortunadamente, tuvo una resolución positiva.
Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con el mundo de los videojuegos.
Video relacionado: Resumen de noticias
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos