Microsoft está a punto de cerrar la compra de Activision Blizzard luego de su triunfo contra la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC). Sin embargo, el objetivo de ambas compañías es que su fusión se apruebe sin problemas en todo el mundo, en especial en los mercados más importantes, y al parecer tendrá que ceder ante el regulador de Reino Unido para poner fin al drama.
Video: Microsoft pagó $70,000 MDD por Activision Blizzard
Microsoft y Activision podrían vender derechos de gaming en la nube en Reino Unido
De acuerdo con un reporte de Bloomberg, Microsoft y Activision Blizzard estarían tomando una decisión radical en Reino Unido para convencer a la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) de la región para que apruebe su fusión. Se trataría de la venta de derechos y el negocio de gaming en la nube a un tercero que podría ser una compañía de telecomunicaciones, una empresa de Internet o incluso de la industria de los videojuegos. Este comprador se encargaría de la operación de todo lo que tenga que ver con el negocio de videojuegos de Microsoft y Activision que involucre la nube, de manera que ambas compañías cumplirían con el principal requisito del regulador.
Bloomberg reports that Microsoft is considering selling UK cloud-gaming rights to a telecommunications, gaming, or internet company to allow the Activision deal to close with the CMA. I'd imagine EE is in the picture here https://t.co/VYpNy7f8kO
— Tom Warren (@tomwarren) July 14, 2023
La CMA expuso cuando hizo oficial su bloqueo de la fusión que la principal preocupación era la posición y ventaja que ganaría Microsoft en el naciente sector de videojuegos en la nube si se permitía la compra de Activision Blizzard. Al mismo tiempo, el regulador británico externó que sus remedios no son tan ligeros como los de la Unión Europea y en su caso opta por la desinversión, o sea la venta de unas partes del negocio de ambas compañías. En ese sentido, se propuso incluso la venta de Call of Duty o de Blizzard Entertainment, sin embargo parece que otra opción sería vender el negocio de gaming en la nube únicamente en Reino Unido.
Tras la derrota de la FTC, la CMA cedió en su intento de bloqueo y junto con Microsoft y Activision notificaron al Tribual de Apelación de la Competencia de la suspensión del litigio en busca de un acuerdo que satisfaga a todas las partes. Al parecer, la única vía para que Microsoft pueda convencer a la CMA y cerrar la compra de Activision Blizzard es tomar una decisión radical pues el regulador advirtió que de no llegar a un acuerdo se tendrá que reiniciar el proceso de revisión de la compra.
El tiempo corre pues la fecha límite para cerra la fusión entre Microsoft y Activision Blizzard es el 18 de julio por lo que ambas compañías trabajan para resolver la situación en Reino Unido antes de ese día. Hasta el momento, y dada la restricción ordenada en Estados Unidos para que el cierre de la adquisición no se efectúe antes de la media noche del 14 de julio, la expectativa está en el lunes 17 pues se espera que ese día se concrete la fusión. El mercado bursátil ya se prepara para ello pues Activision Blizzard salió de NASDAQ de forma momentánea y se dice que la operación de sus acciones se reactivará ese día.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Video: Se acabó la guerra de consolas
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos