La generación del PlayStation 5 empezó a finales de 2020. Hoy, más de 2 años después, aún hay videojuegos AAA que debutan para el hardware next-gen y el PS4. ¿Acaso el desarrollo intergeneracional afecta el resultado final? Ciertamente, trabajar en un proyecto que debutará en 2 plataformas con potencias diferentes es un reto.
Horizon Forbidden West, secuela del aclamado Horizon Zero Dawn, llegó a las tiendas a inicios de 2022. Como muchos títulos first party de Sony, llegó a PlayStation 4 y PlayStation 5. La versión de antigua generación presenta menor resolución, pero aún así es un producto redondo.
Dicho esto, desarrollar 2 versiones fue una labor muy complicada. Incluso, el equipo detrás del proyecto se planteó la posibilidad de eliminar una de las características que enriquecen la exploración del mundo abierto: el vuelo.
Video relacionado: Horizon Forbidden West - Presentación del Gameplay
El desarrollo de Horizon Forbidden West resultó ser todo un desafío
Durante una reciente charla en la convención Develop: Brighton, Jan-Bart van Beek, director de Guerrilla Games, confirmó que el hardware menos potente del PlayStation 4 puso en duda la implementación de la mecánica de vuelo.
“Casi hasta el último momento, desconocíamos si podríamos soportar el vuelo en PlayStation 4. Nos decíamos: ‘¿tendremos que cortar esta característica del juego? Eso va a ser un desastre'. Pero logramos que funcionara”, afirmó Jan-Bart van Beek durante la conferencia.
Por si te lo perdiste: Horizon llegó para quedarse y ya hay planes para el futuro de la franquicia
Angie Smets, exdirectora del estudio y actual jefa de estrategia de desarrollo en PlayStation Studios, afirmó que Horizon Forbidden West es el primer juego multigeneracional en el que participa Guerrilla Games. Por ello, trabajar en las versiones para PS4 y PS5 de manera simultánea fue un desafío.
“En la primera parte del proyecto, fue realmente difícil enfocarse en el PS5 y empujar la barra de calidad allí. Y en la segunda mitad fue muy complicado lograr que el PS4 se pusiera al día”, afirmó Angie Smets.
“Subimos la barra de calidad porque sabíamos que tenía que verse mucho mejor que otros juegos de PS4, pero también queríamos que se viera significativamente mejor en PS5. Queríamos que en cada captura de pantalla de Horizon, pudieras ver la diferencia (…) El problema fue que hicimos un juego de PS4 del que estoy muy orgulloso, pero luego creamos el juego de PS5 que es mucho mejor y mucha gente dijo: ‘en realidad, quiero jugarlo en PS5 y esperaré hasta que la consola esté disponible”, agregó el director técnico Van der Leeuw.
Al final, parece que las limitaciones técnicas del PlayStation 4 sobrepasaron a Guerrilla Games. Esto lo decimos porque la expansión Burning Shores sólo llegó a la consola next-gen de Sony.
Pero cuéntanos, ¿crees que la versión de antigua generación es muy inferior? ¿Consideras que los desarrolladores deberían enfocarse en el PlayStation 5? Déjanos leerte en los comentarios.
Da clic aquí para leer más noticias relacionadas con Horizon Forbidden West.
Video relacionado: Lo bueno, lo malo y lo meh de Horizon Forbidden West
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos