La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) está decidida a usar todos los recursos disponibles para impedir la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Tal como se esperaba, el regulador norteamericano usó el recurso de la apelación y el tiempo ya corre con una fecha límite.
Video: Microsoft pagó $70,000 MDD por Activision Blizzard
La FTC apelará el veredicto que favorece a Microsoft y Activision Blizzard
Hace unos momentos se confirmó que la FTC interpuso su recurso de apelación al veredicto emitido por la jueza Jacqueline Scott Corley quien negó la orden judicial preliminar y generó las condiciones legales adecuadas para que Microsoft y Activision Blizzard cierren su compra. De acuerdo con la información (vía The Verge), el regulador presentó el recurso y está en espera de lo que diga el Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito, aunque debe ser lo más rápido posible pues los tiempos legales corren y van en su contra.
FTC is appealing Judge Corley's ruling in the Microsoft Activision acquisition case
— Hunter 🎮 (@NextGenPlayer) July 12, 2023
Looks like this isn’t over 🧐 pic.twitter.com/getQ7d91Np
El objetivo principal de esta apelación por parte de la FTC es que el tribunal en cuestión falle a su favor y extienda la orden de restricción temporal emitida por la jueza Jacqueline Scott Corley. En ese sentido, dicha orden impide que Microsoft y Activision cierren la compra antes de la media noche del viernes 14 de julio, de manera que la FTC quiere que esa fecha se amplie y vaya más allá del 18 de julio.
Por si no lo sabes, el 18 de julio de 2023 es la fecha límite pactada entre Microsoft y Activision para el cierre de la compra por $70 MMDD, pero en caso de que haya impedimento legal para hacerlo la adquisición se tendrá que replantear y podrían presentarse dificultades en el proceso además del impacto en el sector financiero que esto supone. Hasta ahora, el único recurso de la FTC ha sido retrasar y entorpecer pues la jueza Jacqueline Scott Corley consideró que no hay elementos para asegurar que la adquisición dañará a la industria, a sus competidores y a los consumidores.
Un representante de la FTC compartió el siguiente comunicado (vía TweakTown): "estamos decepcionados con este resultado dada la clara amenaza que esta fusión representa para la competencia abierta en juegos en la nube, servicios de suscripción y consolas. En los próximos días anunciaremos nuestro próximo paso para continuar nuestra lucha para preservar la competencia y proteger a los consumidores".
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Video: Se acabó la guerra de consolas
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos