Microsoft triunfó ante la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC), así que está cada vez más cerca de comprar Activision Blizzard. Sin embargo, el gigante tecnológico aún tiene que lidiar con la Autoridad de Competencia y Mercados de Reino Unido (CMA).
Daba la impresión de que todo favorecería a Microsoft, pues la CMA decidió pausar su batalla legal con la compañía para negociar la compra de Activision Blizzard. No obstante, las cosas no serán sencillas, pues la CMA sugirió que esto podría llevar a una nueva investigación, lo que demoraría todo el proceso aún más.
Entérate: ¡Microsoft vence a la FTC y a Sony! Activision será suyo
Video relacionado: ¿Pay to win? Microsoft está comprando la industria de los videojuegos
La CMA pondrá más trabas a la compra de Activision Blizzard
Billy Proudlock, encargado de la comunicación de la CMA, hizo unas declaraciones poco alentadoras para el futuro de la compra de Activision Blizzard. Afirmó que el regulador está dispuesto a negociar; sin embargo, esto puede llevar a un nuevo proceso de investigación.
Añadió que escucharán los planes de Microsoft para reestructurar la compra, pero dejó claro que la CMA no ha cambiado de opinión por ahora y aún se opone a la adquisición. Una nueva investigación requerirá tiempo, así que la compra podría tardar más de lo esperado en concretarse.
Por otro lado, Proudlock reveló que las nuevas conversaciones entre Microsoft y la CMA están en su fase inicial, por lo que todavía hay todo un proceso pendiente.
“Si bien las partes que se fusionan no tienen la oportunidad de presentar nuevos remedios una vez que se ha emitido un informe final, pueden optar por reestructurar un acuerdo, lo que puede conducir a una nueva investigación de fusión.
“Microsoft y Activision han indicado que están considerando cómo podría modificarse la transacción, y la CMA está preparada para comprometerse con ellos sobre esta base. Estas discusiones se encuentran en una etapa inicial y la naturaleza y el momento de los próximos pasos se determinarán a su debido tiempo. Si bien ambas partes solicitaron una pausa en la apelación de Microsoft para permitir que se lleven a cabo estas discusiones, la decisión de la CMA establecida en su informe final sigue en pie”, declaró el regulador.
Así pues, no se descarta que las cosas se compliquen un poco para Microsoft, sobre todo si la CMA inicia un nuevo proceso de investigación. Por otro lado, no hay garantía de que el regulador cambiará de opinión, así que la compañía podría pensar en otras alternativas para cerrar la compra a pesar de las trabas de la CMA.
Por si te lo perdiste: “¡Ganó el gaming!”, fans de Xbox celebran el triunfo de Microsoft ante la FTC
Busca todas las noticias relacionadas con la compra de Activision Blizzard en este enlace.
Video relacionado: Los videojuegos más esperados: bombazos, promesas y joyas de julio
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos