Los tiempos de cambio soplan en Naughty Dog, estudio estrella de PlayStation, pues una era está llegando a su fin con la partida de uno de los talentos que estuvo ahí cuando comenzó el ascenso en la década de los 90 y acompañó el proceso hasta alcanzar la cima.
Video: The Last of Us: la bestia que casi devora a Naughty Dog
Evan Wells se va de Naughty Dog tras una carrera de 25 años
Mediante un comunicado, Evan Wells, copresidente de Naughty Dog, anunció que dejará el cargo y al estudio tras 25 años en los que participó como desarrollador y directivo. ¿La razón? De acuerdo con la publicación no es otra que su retiro después de dedicar más de 2 décadas a construir uno de los estudios más importantes en la historia de los videojuegos y uno de los pilares de PlayStation.
After 25 incredible years, Naughty Dog Co-President Evan Wells announces he will be retiring later this year. We're so grateful for his talents, guidance, and leadership in helping to shape our studio.
— Naughty Dog (@Naughty_Dog) July 11, 2023
Read more from Evan here: https://t.co/K2kev1KkQi pic.twitter.com/7GrK5XClWp
El mensaje cuenta con una parte emotiva en la que Evan Wells recuerda los momentos más importantes que vivió en Naughty Dog y la manera en que se relacionaron con su vida privada: "he estado haciendo juegos profesionalmente durante más de 30 años, ¡y Naughty Dog ha sido mi hogar durante más de la mitad de mi vida! He visto crecer este estudio desde que éramos 14 personas y yo; durante los días de Crash 3 en 1998 hasta los más de 400 Naughty Dogs que somos en la actualidad. Cada hito importante de la vida lo puedo relacionar con un proyecto de Naughty Dog pues conocí a mi esposa durante Crash Team Racing, tomamos nuestra luna de miel después de lanzar Jak 2, tuvimos nuestro primer hijo en la semana de E3 cuando anunciamos Uncharted: Drake's Fortune, y nuestro segundo hijo nació justo en medio del desarrollo de The Last of Us".
Evan Wells inició su carrera en el gaming como tester y diseñador de niveles de ToeJam & Earl in Panic on Funkotron en 1993. Luego, fue parte del desarrollo de las entregas de Gex como programador y diseñador en 1995 y 1998. Ese mismo año se unió a Naughty Dog para el desarrollo de Crash Bandicoot: Warped y se desempeñó como diseñador en los juegos del estudio hasta que fue nombrado copresidente en 2004.
Tras el anuncio, Neil Druckmann aprovechó la ocasión para informar sobre los cambios que están en marcha en la organización y liderazgos de Naughty Dog aunque parece que por el momento será el jefe máximo del estudio de PlayStation.
Naughty Dog Co-President Neil Druckmann offers an update on how the Studio Leadership Team will change as Evan Wells retires: https://t.co/l8NHjAgpXZ pic.twitter.com/OxsHSQWgAz
— Naughty Dog (@Naughty_Dog) July 11, 2023
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Video: Hacer tus videojuegos es una pesadilla
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos