Niantic está frecuentemente en medio de polémicas derivadas de Pokémon GO, por lo que no es extraño que haya personas enojadas con la compañía. Sin embargo, la más reciente controversia no es culpa del título móvil, sino la compañía en sí.
Decimos esto porque acaba de hacerse pública una demanda colectiva interpuesta en contra de Niantic por prácticas laborales sexistas e inequidad de género que favorecen a los hombres de la compañía.
En la demanda, liderada por una exempleada de la compañía que perdió su empleo como parte de la oleada de despidos reciente, se acusa a Niantic de que no es imparcial cuando se trata del salario de sus empleados, sino que favorece a aquellos que son hombres.
La mujer refiere que la compañía devalúa el trabajo de las mujeres y mujeres de color por igual. De acuerdo con los detalles, la exempleada se dio cuenta de que en 2022 un colega ganaba $127,000 USD al año mientras ella sólo recibía $105,000 USD a pesar de que ella estaba 1 rango más alto y tenía más responsabilidades. Incluso tras haber ascendido 1 puesto el año posterior, seguía ganando menos ($115,000 USD).
En 2023 se dio cuenta, gracias a que Niantic hizo públicos los rangos salariales para sus diferentes puestos, que le estaban pagando hasta $10,000 USD menos que a su contraparte masculina.
No olvides seguirnos en Google News.
Video relacionado: resumen de noticias de la semana 25 de 2023
Niantic habría encubierto los problemas de inequidad y sexismo
La mujer expuso su inconformidad con la compañía de recursos humanos mediadora que subcontrató Niantic, Wolfpack. Pero una vez que las inconformidades se expusieron la comisión encargada de la equidad, diversidad e inclusión de Niantic, tanto ellos como "el alto mando de Niantic fueron hostiles hacia sus quejas o inquietudes sobre sexismo o inequidad de género en el lugar laboral" (vía The Verge).
La demandante principal refiere que los ejecutivos habrían afirmado que las evaluaciones laborales a las que fue sujeta fueron influidos por estos altercados y que su reducción de salario se habría hecho a raíz de andar discutiendo cuanto ganaban sus colegas.
Por si te lo perdiste: Niantic negó que Pokémon GO esté pasando por un mal momento.
En la demanda, se refuerzan las declaraciones de esta empleada con el resultado de encuestas que Wolfpack llevó a cabo y que arrojaron que "muchas empleadas veían a Niantic como una cultura laboral que perjudica a las empleadas" y que también "expresaban inquietud sobre la paga equitativa de Niantic".
Se refiere también que al hacerle saber los resultados al ejecutivo de mercadeo jefe de la compañía, Mike Quigley, éste solicitó que Wolfpack eliminara los comentarios que hicieran referencia al "club de chicos" y sexismo en la compañía, aparte de que se le dijo a este grupo que no podía hacer encuestas sin permiso de la gerencia de alto mando.
Hasta el momento de publicar la nota, Niantic no a hablado al respecto.
¿Qué opinas de este caso en contra de Niantic? Cuéntanos en los comentarios.
Puedes encontrar mas noticias relacionadas con este título si visitas nuestro minisitio dedicado a él.
Video relacionado: Pokemon GO - Tráiler "Together We Raid"
Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos