Ciertamente, Halo Infinite pasó por muchas dificultades antes y después de su estreno. A pesar de que generó muy buena fe con el lanzamiento sorpresa de su modo multijugador a finales de 2021, en los meses venideros tuvo problemas para entregar contenido sustancial de manera constante. Aunque miles de jugadores se quedaron y apoyaron el proyecto, muchos otros simplemente dejaron de jugar.
El modo multijugador online de Halo Infinite debutó bajo el formato free-to-play el 15 de septiembre de 2021. En aquel momento, generó mucha expectativa y logró un pico impresionante de 272 586 usuarios concurrentes en Steam. Además, obtuvo muy buenas calificaciones por parte de los fanáticos.
Dicho lo anterior, el FPS de 343 Industries y Microsoft desencantó a un sector considerable de la fanaticada debido a múltiples problemas: desde un sistema de progresión lento hasta tramposos. Además, la ausencia de contenido sustancial en las semanas posteriores decepcionó a muchos jugadores.
Aunque el estudio responsable abordó la mayoría de las inquietudes y el título ahora está en un punto saludable tras el lanzamiento de la Temporada 4 de contenido adicional, muchos jugadores simplemente abandonaron el barco.
Video relacionado: La debacle de Halo Infinite: ¿qué pasa con 343 Industries?
Halo Infinite perdió a muchos jugadores en Steam, pero ¿hay motivo para preocuparse?
A través de una publicación en reddit, el usuario Full-Plastic7324 compartió un hallazgo muy interesante. En específico, reveló que Halo Infinite perdió 98% de su base de usuarios desde el lanzamiento a finales de 2021, según datos de SteamDB.
Al momento de escribir estas líneas, 5,191 personas disfrutan Halo Infinite en Steam, mientras que el pico máximo de las últimas 24 horas es de 6151 jugadores simultáneos. Por supuesto, esta cifra palidece frente al récord histórico de 272,586 usuarios concurrentes. Actualmente está en la posición número 131 de los títulos más jugados de la plataforma.
Por supuesto, es sumamente común que un videojuego pierda jugadores en los meses posteriores a su lanzamiento. Si bien es preocupante que Halo Infinite perdiera 98% de su base de usuarios en PC en menos de 3 años, también hay que considerar que un sector importante y extenso de la comunidad juega en Xbox One y Xbox Series X|S. Así pues, es difícil afirmar con total certeza que esté en peligro.
A pesar de las dificultades, Halo Infinite posee una fanaticada fiel que apoya el proyecto todos los días. Esto es gracias, en gran medida, al contenido que llegó en las temporadas más recientes, incluido el modo Forge que ofrece muchas posibilidades.
Pero cuéntanos, ¿aún juegas esta propuesta multijugador? Déjanos leerte en los comentarios.
Halo Infinite está disponible para PC, Xbox One y Xbox Series X|S. Da clic aquí para leer más noticias relacionadas con él.
Video relacionado: Lo bueno, lo malo y lo meh de Halo Infinite
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos