Microsoft hace todo lo posible para conseguir que los organismos reguladores de todo el mundo den el visto bueno a la adquisición de Activision Blizzard. Sin duda, gran parte de la conversación se volcó hacia Call of Duty. ¿Acaso la franquicia militar será una exclusiva de Xbox en caso de que el acuerdo llegue a buen puerto?
Desde hace meses, Microsoft, Sony y las autoridades están en un constante tira y afloja. Mientras Phil Spencer de Xbox asegura que los próximos juegos saldrán en otras plataformas, Jim Ryan de PlayStation externa su temor de perder la franquicia. A la par, los reguladores creen que la exclusividad puede dañar a la industria.
Una vez más, la saga bélica fue tema de conversación durante el actual duelo legal entre Microsoft y la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC).
Video relacionado: Sony y Microsoft están cegados por Call of Duty
Microsoft quiere mantener Call of Duty en PlayStation para generar más dinero
En una declaración escrita que se presentó para la audiencia del juicio, Amy Hood, directora de finanzas de Microsoft, dio a conocer que nunca se discutió la posibilidad de hacer que Call of Duty sea un exclusivo de ecosistemas Xbox. En el documento, recalca la importancia de mantener la franquicia en otras plataformas, incluido PlayStation.
Por si te lo perdiste: ¡Fail! Sony revela por accidente los ingresos que genera Call of Duty en PlayStation
“Nunca se evaluó ni discutió conmigo la posibilidad de hacer que Call of Duty fuera un exclusivo de Xbox, ni siquiera se mencionó en alguna de las presentaciones o discusiones con la junta directiva. Entendí la necesidad de mantener Call of Duty en otras plataformas”, indicó la directora de finanzas.
Adicionalmente, Amy Hood señaló que buscan que los juegos de Activision estén “más disponibles, no menos”. Asimismo, sugirió que es beneficioso para Microsoft que la saga bélica esté disponible para PlayStation. También remarcó que Activision Blizzard debe generar dinero a la brevedad cuando el acuerdo se concrete.
Microsoft CFO Amy Hood, who approved the $69 billion bid for Activision: "The possibility of making Call of Duty exclusive to Xbox was never assessed or discussed with me, nor was it even mentioned in any of the presentations to or discussions with the Board of Directors." pic.twitter.com/x2IFDjdEFj
— Stephen Totilo (@stephentotilo) June 29, 2023
“Un componente esencial de la compra de Activision Blizzard estimada en $68.7 MMDD es el futuro de las ventas de Activision en todas las plataformas, incluido las ventas de Call of Duty en PlayStation (…) La compra tiene que ser financieramente beneficiosa para los accionistas de Microsoft desde el primer año. Esto significa que la adquisición debe contribuir inmediatamente a un aumento en las ganancias por acción”, indicó Amy Hood.
Las palabras de la directora de finanzas de coinciden con las de Satya Nadella, quien negó que la estrategia de Microsoft es convertir a Call of Duty en una exclusiva de Xbox. Asimismo, Phil Spencer indicó bajo juramento que hará todo lo posible para mantener la franquicia en PlayStation.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta situación? ¿Crees que Microsoft se beneficiará de tener la IP en las consolas de Sony? Déjanos leerte en los comentarios.
Da clic aquí para leer las últimas noticias de la compra de Activision Blizzard.
Video: Microsoft pagó $70,000 MDD por Activision Blizzard
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos