Las audiencias del caso Activision Blizzard siguen arrojando información importante que al final servirá para que las autoridades decidan si se aplica la orden judicial preliminar que pide la FTC o se rechaza. Esto es una situación de todo o nada para Microsoft en su intento de fusión y el mayor opositor, Sony | PlayStation es el protagonista de esta nota por una prueba que reafirma que el pensar de la compañía es otro en privado.
Video: La FTC demanda a Xbox: ¿se cae la compra de Activision Blizzard?
PlayStation ve lógico que Microsoft compre a King, no así que pague $70 MMDD por Call of Duty
Parte del material con el que se trabaja en el caso Activision Blizzard proviene de correos electrónicos donde directivos han tratado el tema. Hoy, tocó el turno de desvelar una comunicación del 19 y 20 de enero de 2022 entre Jim Ryan, jefe de PlayStation, y Christopher Deering, en ese entonces presidente de Sony Interactive Entertainment Europe. De inicio, Jim Ryan comunica a Deering que no piensa que la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft resulte en una exclusividad de Call of Duty, además de señalar sus reuniones con Phil Spencer y Bobby Kotick para asegurar que la franquicia siga en PlayStation.
here's the bombshell Jim Ryan email about Xbox exclusivity with Chris Deering, who says Microsoft would have been better off announcing an electric car than buying Activision🙃 More about the email here: https://t.co/733gxlp9ca pic.twitter.com/cUvV0Ywhmy
— Tom Warren (@tomwarren) June 28, 2023
Christopher Deering responde que, desde su perspectiva, es obvio que el objetivo de Microsoft es King para ganar presencia en el sector de gaming en móviles y destaca el hecho de que Boby Kotick apoyara la compra de la compañía por $5 MMDD y que ahora su valor aumentó a más de $50 MMDD.
En ese sentido, Deering especula con los objetivos de Microsoft y considera que si uno de ellos es hacer Call of Duty exclusivo de Xbox a cambio de $70 MMDD sería un mal negocio pues piensa que la compañía podía haber asegurado un trato para ello por los próximos 3 años pagando $5 MMDD. A la par, el directivo considera la posibilidad de que esta fusión busque dañar a PlayStation y señala: "si esto fuera un movimiento para terminar con PS5, creo que fue masivamente sobrevalorado y no tendrá éxito significativo. Supongo que Microsoft puede lidiar con ese tipo de valoración sin ser más perjudicada que ayudada, pero no pierdo el sueño sobre el futuro de nuestro bebé".
Finalmente, Deering se burla de la fusión asegurando que Microsoft hubiera tenido más éxito anunciando un "automóvil eléctrico".
Sigue informado, en LEVEL UP.
Video: Sin Call of Duty, no hay exclusivos de PlayStation
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos