Microsoft consideró comprar SEGA en 2020 para potenciar Xbox y el catálogo de Xbox Game Pass. Gracias a varios documentos revelados recientemente, sabemos que el gigante tecnológico ya tenía un plan bien definido si es que lograba adquirir al estudio japonés.
Entérate: Microsoft intentó comprar Square Enix para potenciar Xbox Game Pass
Video relacionado: La historia detrás de Sonic the Hedgehog
Microsoft no quería a SEGA para tener más exclusivos en Xbox
Contrario a lo que se podría creer, Microsoft no quería aprovechar la adquisición de SEGA para que sus populares franquicias fueran exclusivas de Xbox. Su meta principal era otra: que ciertas sagas de la compañía por fin dieran el salto a su ecosistema de gaming.
Documentos revelan que SEGA iba a trabajar en 3 áreas clave para reportarle los resultados a Matt Booty, jefe de Xbox Game Studios. Para empezar, el enfoque era mantener los juegos y todas las franquicias de SEGA como lanzamientos multiplataforma.
A la vez, SEGA iba a trabajar en llevar todas sus franquicias exclusivas para PlayStation y Nintendo al ecosistema de Xbox. También estaba planeado que todos los próximos juegos del estudio llegaran a las consolas de Microsoft.
Por último, el catálogo de SEGA iba a potenciar el catálogo de Xbox Game Pass y Xbox Cloud Gaming. El objetivo era hacer que sus futuros lanzamientos llegaran desde su estreno a ambos servicios. Así pues, Xbox no planeaba convertir los títulos de SEGA en exclusivos de su ecosistema, al menos no en 2020, año en que empezó a analizar una compra potencial.
Por si te lo perdiste: ¿NiGHTS o Burning Rangers regresarán? Líder de SEGA da respuesta esperanzadora
Busca todas las noticias relacionadas con SEGA en esta página.
Video relacionado: Celebremos los 60 años de SEGA con sus 5 franquicias más icónicas
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos