El tercer día de audiencia en el caso Activision Blizzard estuvo protagonizado por Jim Ryan, jefe de PlayStation, quien no se presentó ante las autoridades y en su lugar envió un video con la respuesta a la serie de preguntas que se le hicieron en torno a la perspectiva de Sony y su oposición al trato. Uno de los temas que se trató en la sesión tiene que ver con la ya pública revelación de que maneja un discurso diferente en el interior y al exterior.
Video: La FTC demanda a Xbox: ¿se cae la compra de Activision Blizzard?
Jim Ryan aseguró a inversionistas que la compra de Bungie es mejor que la de Activision
De acuerdo con un reporte de Stephen Totilo de Axios, Jim Ryan fue interrogado por el abogado de Microsoft en torno a su percepción sobre la compra de Activision Blizzard y la posibilidad de que Microsoft convierta las franquicias de la compañía en exclusivos del ecosistema Xbox. En ese sentido, se le preguntó directamente al jefe de PlayStation si puede asegurar que esto sucederá, a lo que respondió que no pero lo considera como algo hipotético.
Sin embargo, el abogado de Microsoft aprovechó la oportunidad para presentar las declaraciones que Jim Ryan hizo en una reunión con inversionistas en febrero de 2022 donde aseguró que "la compra de Bungie nos puede dar más de lo que la compra de Activision le dará a Microsoft" además de asegurar a los socios que los videojuegos de la compañía de Call of Duty se mantendrán en PlayStation.
MS lawyer brings up Feb '22 investor presentation, where Ryan told investors that Sony's purchase of Bungie "can give us way more" than MS' $69 billion purchase of Activision would. And he believed Activision games would remain on PlayStation
— Stephen Totilo (@stephentotilo) June 27, 2023
Previo a la celebración de las audiencias surgió información basada en documentos oficiales donde se expone el discurso que Jim Ryan maneja en privado y en situaciones internas donde se muestra tranquilo por la compra de Activision pues está seguro de que Call of Duty seguirá en PlayStation pues Microsoft no dejará perder tan buen negocio.
De esta forma, el jefe de PlayStation sigue demostrando que su intención es bloquear el acuerdo a toda costa pero no hay elementos para justificarlo en presente sino a futuro pues el temor de la compañía japonesa es que Microsoft y Xbox ganen terreno en los próximos años poniendo en riesgo el dominio de PlayStation en el sector consolas.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Video: Sin Call of Duty, no hay exclusivos de PlayStation
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos