Miembro de CDPR cree que el lanzamiento de Cyberpunk 2077 no fue tan malo

Michał Platkow-Gilewski, de CD Projekt RED, reconoce que había mucho que mejorar

Miembro de CDPR cree que el lanzamiento de Cyberpunk 2077 no fue tan malo

Michał Platkow-Gilewski, de CD Projekt RED, reconoce que había mucho que mejorar

Uno de los lanzamientos más problemáticos en años recientes fue el de Cyberpunk 2077, el más reciente título de CD Projekt RED. Inconvenientes de rendimiento, bugs y versiones deficientes para consolas de antigua generación fueron apenas la punta del iceberg. A pesar de los numerosos tropiezos, un miembro del estudio polaco cree que el título RPG no era tan malo en el estreno.

En una charla con el portal GamesIndustry.Biz, Michał Platkow-Gilewski, vicepresidente de relaciones públicas y comunicación de CD Projekt RED, habló largo y tendido sobre el proceso que atravesaron para arreglar el juego y recuperar la confianza de los jugadores. Asimismo, conversó sobre el esarrollo de la próxima gran expansión: Phantom Liberty.

Por si te lo perdiste: ¿No más crunch? Dev asegura que CD Projekt ya tiene mejor cultura laboral

“Cuando todo era increíble y asombroso, antes del lanzamiento de Cyberpunk, fue el mejor momento de mi vida, pero era demasiado bueno para ser verdad. El juego se perfilaba para ser increíble, y todos estábamos muy emocionados. Pero este entusiasmo que nos rodeaba era una gran presión. Luego vino el estreno y dejó de ser un cuento de hadas”, reconoce el miembro del estudio polaco.

Desarrollador cree que se volvió genial odiar a Cyberpunk 2077

Michał Platkow-Gilewski reconoce que lo peor de la controversia que envolvió al título de mundo abierto fue decepcionar a los fanáticos acérrimos de la compañía. Sabía que tenían que recuperar la confianza y entablar otra vez una relación con la comunidad. Por ello, se pusieron manos a la obra para arreglar los problemas a través de actualizaciones.

“Personalmente, no estaba contento sobre cómo resultaron las cosas. No esperaba eso. Supe de inmediato que teníamos que volver (…) Después del lanzamiento fue difícil, pero sabía que teníamos las mismas personas. Los jugadores eran los mismos; sólo teníamos que arreglar nuestra relación. Lo único que podemos hacer es ofrecer lo que somos capaces de hacer”, comentó el creativo.

Video relacionado: A pesar de los bugs, Cyberpunk 2077 fue un éxito total

A pesar de las críticas y la controversia que se formó a raíz del lanzamiento problemático, Michał Platkow-Gilewski cree que Cyberpunk 2077 era genial y mucho mejor de lo que se percibió en aquel entonces. Incluso, insinuó que muchas personas odiaron el juego por moda porque era “genial” hacerlo.

“De hecho, creo que el lanzamiento de Cyberpunk fue mucho mejor de lo que se recibió, e incluso las primeras críticas fueron positivas. Entonces, se convirtió en algo genial que no te gustara. Pasamos de ser héroes a 0 muy rápido. Ese fue el momento difícil. No sabíamos lo que pasaba. Sabíamos que el juego es genial; sí, podemos mejorar y necesitamos tomarnos tiempo para hacerlo”, comentó el empleado de CDPR.

Entérate: ¿Necesitas comprar Phantom Liberty para disfrutar el nuevo contenido de Cyberpunk 2077?

De cualquier forma, CD Projekt RED mantuvo el dedo en el renglón y en los meses posteriores lanzó múltiples actualizaciones con mejoras, ajustes y correcciones. El punto de redención llegó con un parche cuyo estreno coincidió con el debut de Cyberpunk: Edgerunners, un anime que recibió calificaciones casi perfectas.

Pero cuéntanos, ¿estás de acuerdo con las palabras de Michał Platkow-Gilewski? ¿Crees que era un buen juego a pesar de los problemas técnicos?

Da clic aquí para leer más noticias relacionadas con Cyberpunk 2077.

Video relacionado: Cyberpunk 2077 - Tráiler Avance de Expansión "Phantom Liberty"

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Auriculares inalámbricos PULSE Elite™ $2,519.00 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

Auriculares inalámbricos PULSE Elite™

Star Wars Micro Galaxy Squadron Clase Starship Boba Fett -... $838.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Star Wars Micro Galaxy Squadron Clase Starship Boba Fett -...

Nintendo Switch Lite - Turquoise $3,997.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $790.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $568.41 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

Valve Steam Deck 512GB OLED $18,409.68 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising