A inicios de esta generación, Microsoft y Xbox hicieron una apuesta arriesgada pero que les dio resultados, lanzar Xbox Series X|S, 2 consolas que comparten arquitectura pero con poder diferente. La segunda es el éxito de la marca desde hace años, la primera sigue siendo un gigante dormido debido a su bajo desempeño en el mercado. ¿Escasez de semiconductores? Sí, las plataformas lo vivieron, pero hoy se reveló información que confirma que los límites en sus ventas son impuestos desde la misma compañía en pro de un objetivo más ambicioso.
Video: A 2 años del Xbox Series X|S
A Microsoft y Xbox les importa más la nube que su actual negocio de consolas
La audiencia que tiene lugar en estos momentos con todos los involucrados a favor y en contra de la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft sigue arrojando detalles interesantes y hace unos momentos Tom Warren, periodista de The Verge, compartió el contenido de un correo enviado por Phil Spencer, jefe de Xbox, a Tim Stuart, director financiero, donde trata la razón por la que Xbox Series X|S no despegarán en ventas aun teniendo el potencial para hacerlo.
Microsoft sacrificed Xbox Series X sales for "long term ambition" in the cloud. A new internal Microsoft email has revealed the balance of chips for cloud and console sales. Details here: https://t.co/PewUyeiqyS
— Tom Warren (@tomwarren) June 26, 2023
De acuerdo con Phil Spencer en el correo fechado en diciembre de 2020, a tan solo un mes del lanzamiento de Xbox Series X|S, se pueden argumentar situaciones como la escasez de semiconductores, la decisión que se tomó al respecto para mejorar la fabricación y distribución de Xbox Series X|S e incluso el retraso de Halo Infinite como hechos que afectarán las ventas de la consola más poderosa del mundo. Sin embargo, el jefe de Xbox reconoce que en realidad se trata de una limitante impuesta por Microsoft y Xbox pues tomaron la decisión de dar prioridad presupuestal y de hardware para la construcción y desarrollo de su plataforma en la nube, Xbox Cloud, o sea que semiconductores y demás se fueron, en parte, para los centros de datos que se encargan de la experiencia de gaming en Azure.
En la comunicación, Phil Spencer señala que limitarán las ventas de Xbox Series X|S para apoyar los planes que tienen en la nube tanto en infraestructura como en contenido, un objetivo ambicioso y a largo plazo: "desde una perspectiva estratégica, creo en nuestras compensaciones para la nube y el contenido en los juegos sobre el volumen de ventas de la consola. Con nuestra estrategia y oportunidad, el volumen de ventas de la consola seguirá siendo lo que limitaremos para hacer crecer nuestra ambición a largo plazo".
Posteriormente, Phil Spencer menciona: "creo que nuestras inversiones en contenido y xCloud son fundamentales para realizar nuestro potencial en los videojuegos. Amazon Luna y Google Stadia no tienen la fuerza que tenemos en consola, lo que nos brinda la participación de los desarrolladores, la comunidad de juegos y el catálogo de contenido".
Sigue informado, en LEVEL UP.
Video: Xbox Series S: un lastre para la generación
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos