La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft se juega el todo o nada ante la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) y las autoridades que revisan testimonios y pruebas para aprobar o desechar una orden judicial preliminar que pondría en entredicho la adquisición. La semana pasada, surgió información desde la polémica "demanda gamer" que presentó un correo enviado por Matt Booty en el que refería la intención de "sacar a PlayStation del negocio". Pues bien, la parte testada fue hecha pública hace unos momentos y aquí tienes los detalles.
Video: ¡Microsoft respira! Europa aprueba la adquisición de Activision
Xbox sí quería sacar a PlayStation del negocio, pero del de servicios de videojuegos
Tom Warren de The Verge compartió el contenido sin testar del polémico correo enviado por Matt Booty, jefe de Xbox Game Studios a Tim Stuart, director financiero de Microsoft. De acuerdo con la comunicación, fechada el 17 de diciembre de 2019, Matt Booty señala que Microsoft y Xbox están en un momento ideal para "gastar y sacar a Sony del negocio" pero no precisamente del de los videojuegos en general sino del sector servicios de gaming.
Microsoft was ready to "go spend Sony out of business" to strengthen Xbox. In an internal email, Microsoft's head of Xbox Game Studios discusses competitors like Google, Amazon, and Sony. Details here: https://t.co/xE2JcdRx5K
— Tom Warren (@tomwarren) June 26, 2023
Tal como lo señala Matt Booty, Microsoft y Xbox deben emprender una estrategia de adquisiciones, incluso a costo de perder algunos miles de millones de dólares en el momento, para evitar que "Tencent, Google, Amazon e incluso Sony se conviertan en el Disney de los videojuegos siendo dueños del contenido más valioso". Al respecto, el jefe de Xbox Game Studios señala la situación que ya se vivía en 2019 respecto a las plataformas de streaming con los grandes competidores ya definidos y la imposibilidad de crear y desarrollar un negocio de ese tipo bajo ese contexto.
Asimismo, Matt Booty resalta que las decisiones tomadas por Microsoft y Xbox respecto a Xbox Game Pass les han dado una ventaja que hay que aprovechar para aumentar la presencia de contenido en el servicio, contenido que sea propiedad de la compañía, esto con el fin de dejar atrás a su principal amenaza, PlayStation. En ese sentido, el directivo expone: "en los videojuegos, Google está a 3 o 4 años de poder tener un estudio en funcionamiento. Amazon no ha demostrado ninguna capacidad para ejecutar contenido de videojuegos. El contenido es el único 'foso' que tenemos, en términos de un catálogo que se ejecuta en los dispositivos actuales y la capacidad de crear algo nuevo. Sony es realmente el único rival que podría competir con Game Pass y tenemos una ventaja de 2 años y 10 millones de suscriptores".
Considerando las fechas, Microsoft estaba a unos meses de la adquisición de ZeniMax - Bethesda y dar inicio a su estrategia de adquisiciones que pronto podría dar un gran golpe en caso de la aprobación de la fusión con Activision Blizzard King.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Video: Microsoft pagó $70,000 MDD por Activision Blizzard
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos