Starfield debutará en septiembre como una exclusiva de consolas en Xbox pero en realidad la situación pudo ser diferente. Hubo un momento en el que aparentemente estuvo cerca de ser un lanzamiento exclusivo para PlayStation 5, o por lo menos eso declaró Phil Spencer, jefe de Xbox.
Como parte del juicio entre Microsoft/Activision Blizzard y la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC por sus siglas en inglés), Phil Spencer confirmó que, antes de que Microsoft comprara ZeniMax, había pláticas sobre la posibilidad de que Starfield no llegara a Xbox. De hecho, hay reportes, Sony y Bethesda llegaron a tener negociaciones para que fuera un lanzamiento exclusivo de PlayStation 5.
Por si te lo perdiste: “Xbox no se lo merece”, fans hacen petición para que Starfield sea exclusivo de PS5
“Cuando compramos ZeniMax, uno de nuestras grandes motivaciones fue que Sony hizo acuerdos para DEATHLOOP y Ghostwire y pagó a Bethesda para que no los lanzara en Xbox. Así que cuando escuchamos que Starfield potencialmente también se saltaría Xbox, no podíamos estar en una posición como tercer lugar que se quedara aún más atrás”, explicó Spencer.
La posibilidad de que Starfield tuviera alguna especie de exclusividad con PlayStation antes de que Xbox comprara ZeniMax no resulta descabellada. Después de todo, Sony pagó por tener DEATHLOOP y Ghostwire: Tokyo como exclusivas temporales de PlayStation 5. Además, también consiguió la exclusividad de Final Fantasy XVI, lanzamiento de Square Enix que salió esta semana al mercado. Así pues, queda claro que es parte de su estrategia para esta generación y Starfield hubiera sido un blanco muy atractivo para Sony.
Video relacionado: Starfield: análisis y curiosidades del trailer
Xbox compró Bethesda para seguir siendo "viable"
Así pues, según explica Spencer, Xbox tenía que actuar para evitar quedarse atrás y seguir siendo “viable en el negocio”. Es por esto que en 2020 lanzó una oferta para adquirir ZeniMax y con esto se convirtió en dueño de Bethesda y todos sus estudios. Asimismo, es por esto que ahora quieren cerrar un acuerdo para adquirir Activision Blizzard.
¿Imaginas a Starfield como una exclusiva de PlayStation? ¿Crees que Xbox actuó de manera adecuada para evitar que sus consolas se perdieran de más lanzamientos de Bethesda? Cuéntanos en los comentarios.
Starfield debutará el 6 de septiembre para Xbox Series X, Xbox Series S y PC. Busca más noticias relacionadas con él en este enlace.
Video relacionado: Xbox Games Showcase + Starfield Direct - Impresiones
Comentarios
Mejores
Nuevos