Microsoft, Xbox y la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) ya iniciaron con el segundo día de audiencias para definir el futuro de la compra de Activision Blizzard. Sorpresivamente, Nintendo y Switch fueron uno de los primeros temas que se discutió esta mañana.
Phil Spencer, jefe de Xbox, subió al estrado para dar respuesta a las preocupaciones de la FTC. El directivo fue cuestionado sobre el potencial y las capacidades de la consola híbrida, pues el regulador asegura que el mercado de Nintendo y Xbox es muy diferente. Por tal motivo, considera que Xbox realmente no está en la tercera posición de la industria como recientemente afirmó Microsoft.
Entérate: La FTC cree que Xbox perjudicará a la industria si hace exclusivos los juegos de Activision
Video: Microsoft pagó $70,000 MDD por Activision Blizzard
Phil Spencer y la FTC discuten sobre Nintendo Switch
Gracias a Tom Warren, editor de The Verge, sabemos que la FTC considera que Nintendo Switch es parte de un mercado diferente al de Xbox, donde su competidor más cercano es PlayStation. Por tal motivo, a Spencer se le pidió hablar del apartado técnico de Switch en comparación con Xbox Series X|S y Xbox One.
El directivo se enfocó en el carácter portátil de la consola, pero posteriormente se le preguntó por su potencia en teraflops y los fps que puede soportar el sistema. El objetivo de la FTC es probar que Switch no forma parte de ese mercado de consolas de “alto rendimiento” al que pertenecen Xbox Series X|S y PlayStation 5.
El regulador argumenta que Microsoft compara de forma interna a Xbox únicamente con PlayStation, pero cuando hay una comunicación externa entonces suma a Nintendo para ubicar a Xbox en el tercer lugar del mercado.
“Switch fue diseñado para que la gente lo lleve sobre la marcha. Tiene una batería, es una plataforma móvil que la gente puede llevar consigo. Mientras que las consolas de la octava generación [Xbox One] requieren que estén enchufadas a la pared y no tienen una pantalla. Nintendo construyó una plataforma diferente”, afirmó Spencer en el estrado.
Con esto, el regulador también quiere restarle impacto al discurso de Microsoft sobre que Xbox está muy por debajo de PlayStation y Nintendo. El gigante tecnológico argumenta que comprará Activision Blizzard para competir más de cerca con sus rivales, pero la FTC cree que no es del todo necesario para que Xbox pueda sobresalir en la industria.
Por si te lo perdiste: Error de la FTC muestra que Xbox ofrece un mejor reparto de ganancias
Busca todas las noticias relacionadas con la compra de Activision Blizzard en este enlace.
Video relacionado: La FTC demanda a Xbox: ¿se cae la compra de Activision Blizzard?
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos