El inicio de la audiencia en la que la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) busca dar un golpe letal a la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft ha demostrado que los involucrados están dispuestos a darse con todo. Las pruebas y testimonios van y vienen sorprendiendo a la industria, a los jugadores y a los medios. Esta vez, Microsoft no tuvo problema alguno con exponer a Jim Ryan y lo que sería su verdadero pensar respecto a la adquisición.
Video: La FTC demanda a Xbox: ¿se cae la compra de Activision Blizzard?
Microsoft revela el contenido de un email en el que Jim Ryan acepta que Call of Duty no será exclusivo
De acuerdo con un reporte del periodista de Axios, Stephen Totilo, Microsoft reveló a las autoridades el contenido de un correo electrónico escrito y enviado por Jim Ryan en su calidad de presidente de Sony Interactive Entertainment en el que asegura que Call of Duty no saldrá de las consolas PlayStation. Según el contenido de dicha comunicación, Ryan manifiesta lo siguiente: "no se trata de una estrategia de exclusividad en absoluto. Están pensando en algo más grande que eso... Estoy bastante seguro de que seguiremos viendo Call of Duty en PlayStation durante muchos años. Estaremos bien. Estaremos más que bien".
Microsoft says Jim Ryan initially said this of MS-Activision bid in candid email:
— Stephen Totilo (@stephentotilo) June 22, 2023
"It is not an exclusivity play at all. They’re thinking bigger than that…I’m pretty sure we will continue to see CoD on PlayStation for many years to come
"We’ll be okay. We’ll be more than okay" https://t.co/KxCFGITexJ
Con este testimonio y prueba, Microsoft busca demostrar a las autoridades que el jefe de PlayStation realmente no teme que se presente una exclusividad de la exitosa franquicia de Activision, Call of Duty, a favor de Xbox. Asimismo, reafirman que no es la intención de las compañías que eso suceda pues tienen pleno conocimiento de que la franquicia y sus entregas anuales generan muchos ingresos y ganancias dentro de las plataformas de Sony.
Tal como lo reporta Tom Warren, de The Verge, Microsoft cerró la presentación de esta prueba diciendo lo siguiente: "hoy se demuestra que Sony ha sabido todo el tiempo que mantendremos nuestra promesa de mantener los juegos en su plataforma y se dejó en claro que su trabajo para presionar contra el acuerdo es solo para proteger su posición dominante en el mercado".
“Today showed Sony has known all along we’ll stand by our promise to keep games on its platform and made clear its work to lobby against the deal is only to protect its dominant position in the market," says Microsoft about Jim Ryan's bombshell email https://t.co/733gxlp9ca
— Tom Warren (@tomwarren) June 22, 2023
Hace unos días, previo a esta audiencia, se hizo público un documento que contenía detalles sobre lo dicho por Jim Ryan en privado tras saber de la intención de fusión entre Microsoft y Activision Blizzard, donde reconoce que la IP es muy exitosa en PlayStation y eso le representa un gran negocio a Microsoft por lo que apostar por la exclusividad sería una locura y atentaría contra la misma compañía de Xbox y su inversión. Sin embargo, el detalle y las críticas en cuestión se presentan en torno a la postura pública que ha manejado el jefe de SIE pues ha insistido en que Microsoft hará a Call of Duty exclusivo y esto dañará a PlayStation.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Video: Sin Call of Duty, no hay exclusivos de PlayStation
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos