La batalla legal entre Microsoft y la FTC de Estados Unidos con motivo de la adquisición de Activision Blizzard agarró fuerza esta semana. En el primer día de testimonios del juicio, información muy interesante salió a la luz en torno a lo que parece ser una de las piezas clave del caso: Call of Duty.
Sarah Bond, vicepresidenta coorporativa de Xbox, testificó en el primer día de audiencia y declaró que Bobby Kotick, actual director ejecutivo de Activision Blizzard, amenazó con no sacar la franquicia Call of Duty en plataformas Xbox a menos que Microsoft le diera a la compañía un trato especial.
Video relacionado: A 2 años del Xbox Series X|S
Bobby Kotick amenazó con no sacar Call of Duty en Xbox si no se cumplía esta condición
La vicepresidenta coorporativa de Xbox declaró que la cabeza de Activision Blizzard obligó a Microsoft a darles una mayor repartición de los ingresos para mantener la saga bélica en las plataformas de Xbox.
“Si no íbamos más allá de la repartición de ingresos estándar, Kotick tenía la intención de no colocar Call of Duty en Xbox. El tiempo era limitado. Teníamos jugadores cuyas expectativas queríamos cumplir, así que finalmente tomamos la decisión de que era lo mejor para el negocio”, afirmó Sarah Bond en el juicio.
Sin lugar a dudas, la posible exclusividad de Call of Duty en caso de que la compra de Activision Blizzard llegue a buen puerto es uno de los factores más preocupantes ante los ojos de los reguladores internacionales.
Por si te lo perdiste: La FTC usa exclusivos de Bethesda y Xbox como evidencia para frustrar compra de Activision
Si bien Bond aseguró que la franquicia militar no era imprescindible para el negocio, sus comentarios recientes sobre Bobby Kotick contradicen su postura. Al final del día, reconoce que Microsoft pagó más dinero a Activision Blizzard para mantener la IP en sus consolas.
Adicionalmente, Sarah Bond declaró que Microsoft tenía prohibido compartir material de Call of Duty o mencionar la IP durante las presentaciones oficiales de Xbox debido a que no tenían los derechos de marketing. Esto dio como resultado “límites muy claros” sobre lo que podían decir.
“Hace un año queríamos mostrar que Call of Duty: Vanguard se lanzaría en Xbox, y nos dijeron que no podíamos decirlo en YouTube ni en ningún otro lugar donde los clientes que no eran nuestros pudieran verlo, y teníamos que esperar. Pero cuando filmamos un showcase, la gente puede verlo en vivo en YouTube y en otros lugares. Y al final queríamos poner una lista que dijera: 'aquí están todos los juegos que vendrán el próximo año', Pero nos dijeron que no podíamos decir que Call of Duty también vendría”.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta situación? Déjanos leerte en los comentarios.
Da clic aquí para leer más noticias relacionadas con la compra de Activision Blizzard.
Video relacionado: ¡MICROSOFT RESPIRA! Europa aprueba adquisición
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos