Una de las noticias que tiene en vilo al mundo es la desaparición de un submarino particular perteneciente a un negocio privado que realizaba descensos para ver los restos del Titanic. Hasta ahora, el submarino y su tripulación no han aparecido y se dice que las horas corren mientras se acaba la reserva de oxígeno, lo que podría resultar en una tragedia. Ahora, el recuento de la información muestra que se trataba de un desastre esperando a suceder y sí, tiene una relación con los videojuegos.
El submarino perdido era operado con un control de Logitech para videojuegos
Mientras la Guardia Costera y distintas fuerzas especiales siguen en busca del submarino perdido en la zona donde se hundió el Titanic, la información sobre el tipo de servicio de entretenimiento que ofrecía y la forma en que operaba. De inicio, se trata de una atracción perteneciente a la empresa OceanGate cuyo director general es Stockton Rush y el concepto que puso en el mercado fue realizar inmersiones hacia la zona donde se encuentran los restos del Titanic, trasatlántico hundido en 1912. Cabe señalar que las expediciones que se han llevado a cabo han sido parte de proyectos científicos, no de entretenimiento, así que la propuesta de OceanGate era única en su tipo.
Lamentablemente, el submarino usado para estos descensos llamado Titán es definido por su propia empresa como un buque experimental hecho de fibra de carbono y con cúpula de titanio. Sí, es capaz de descender hasta donde está el Titanic, pero no tiene una sola regulación ni certificación para ello como señala una investigación in situ realizada por CBS donde cita el documento que hay que firmar antes de contratar al paseo: "este buque experimental no ha sido aprobado ni certificado por ningún organismo regulador, y podría provocar lesiones físicas, trauma emocional o la muerte".
This short clip will help you understand why the Titanic mini sub is missing and why this was an accident waiting to happen. pic.twitter.com/srrXmFnoTq
— Frida Ghitis (@FridaGhitis) June 20, 2023
Justo aquí es donde entra el gaming pues en el interior del Titán, cuyo espacio es reducido y prácticamente hay que estar amontonado, algo cuestionable dado que se trata de una atracción que cuesta $250,000 USD por persona, se encuentra su centro de control que no es más que una PC y el submarino se opera con un control de videojuegos, en este caso un Logitech F710.
"We run the whole thing with this game controller."
— Jim Roberts (@nycjim) June 19, 2023
-- Stockton Rush, CEO of OceanGate.https://t.co/8sMfUUcbHM pic.twitter.com/v4WjUkOkgj
Tal como lo señaló la comunidad del gaming, el uso de controles de videojuegos en otros sectores no es nada extraño pues desde hace tiempo se opera maquinaria, vehículos militares, experimentales e incluso se realizan cirugías con este tipo de mandos pues la combinación de los sticks, botones y diseño ergonómico se presta para que los especialistas realicen su labor con mayor concentración, control y exactitud.
Sin embargo, en este caso se ha señalado el diseño improvisado del buque experimental Titán que se hace pasar por un submarino y la ausencia de regulaciones y certificaciones que evidentemente no tendría si las solicitara. De ahí que el control de Logitech para PC se haya convertido en tendencia como parte de un hecho que le podría costar la vida a 5 personas.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Video: ¡¿Qué?! ¿El juego con 1000 planetas y actividades infinitas va 30 fps? ¡Vaya estafa!
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos