El escándalo que ha generado la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft está más interesante que nunca y más en estos días pues el trato se juega su aprobación o bloqueo definitivo ante la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC). Hace unas horas, se reveló información de una prueba perteneciente al caso de la "demanda gamer" que es usada como evidencia de la verdadera intención de Microsoft que es sacar a PlayStation del negocio, no competir con la marca. Pues bien, en medio de la polémica, la compañía dio la cara y reveló algo al respecto.
Video: ¡Microsoft respira! Europa aprueba la adquisición de Activision
Microsoft responde a la polémica por el supuesto correo donde se dice que Xbox quiere destruir a PlayStation
Hace unos momentos, el periodista Stephen Totilo de Axios, informó que ya hubo respuesta de un representante de Microsoft sobre la "Prueba K" o sea el correo en el que supuestamente Matt Booty, jefe de Xbox Game Studios, expresó a Tim Stuart, director financiero de Microsoft, algunas ideas sobre la estrategia de Xbox cuyo objetivo era sacar a PlayStation del negocio. De acuerdo con lo dicho por el representante de Microsoft, no es posible revelar el contenido de esa prueba toda vez que está testado para el público, sin embargo, aseguró que se envió en 2019, 3 años antes de la adquisición de Activision Blizzard e incluso un año antes de que compraran a Bethesda.
UPDATE: A Microsoft rep shares a significant update to this. While they still can't divulge the contents of the email, they're able to now say that it was sent in 2019
— Stephen Totilo (@stephentotilo) June 20, 2023
That means that whatever anti-PlayStation sentiment/strategy it may contain preceded MS' offer for Activision https://t.co/HqbmfbjzD0
Esta prueba es usada por los abogados de la polémica "demanda gamer" como evidencia de la supuesta intención de Microsoft en esta etapa de adquisiciones y como parte de su argumento de que la aprobación de la compra de Activision Blizzard causará un daño a la industria.
Por si te lo perdiste: ¡Con todo! Microsoft enviará a sus líderes a defender la compra de Activision ante la FTC
El escándalo generado hoy por la "Prueba K" tiene lugar un día después de que un documento oficial relacionado con el proceso actual de la FTC contra Microsoft revelara información sobre la postura que tiene Jim Ryan, presidente de PlayStation, en privado versus lo que maneja a nivel público. En él se refiere que el jefe de PlayStation realmente no teme que Microsoft compre a Activision pues sabe que Call of Duty no será exclusivo del ecosistema Xbox dados los grandes ingresos y ganancias que genera en PlayStation, por lo que Microsoft no actuaría en perjuicio de ello. Sin embargo, a nivel público Jim Ryan insiste en que la exclusividad sí se dará, causará daño a Sony y por lo tanto se opone a la realización de la compra.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Video: Microsoft pagó $70,000 MDD por Activision Blizzard
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos