La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft ya fue aprobada por al menos 37 países; sin embargo, las compañías aún se enfrentan a varios obstáculos para poder cerrar su importante acuerdo. Al igual que la CMA y la FTC, la Comisión de Comercio de Nueva Zelanda aún no ha dado su veredicto sobre el caso.
De hecho, el organismo retrasó recientemente la fecha para tomar una decisión definitiva. Esto debido a que aún tiene dudas sobre el acuerdo, específicamente en todo lo relacionado con el juego en la nube. La Comisión de Comercio de Nueva Zelanda comparte la visión de la CMA, pues teme que el acuerdo dañe dicho mercado y afecte a compañías como Sony.
Entérate: Juez bloquea la compra de Activision Blizzard por parte de Xbox, pero solo temporalmente
Video relacionado: ¡Microsoft respira! Europa aprueba la adquisición de Activision
Nueva Zelanda cree que compra de Activision dañará el mercado de juego en la nube
La Comisión de Comercio de Nueva Zelanda publicó una declaración donde expone sus dudas y temores sobre la compra de Activision Blizzard. Su postura te sonará familiar, pues también teme que la adquisición dañe el mercado de juego en la nube y a otras compañías del sector.
El organismo cree que Microsoft puede excluir “parcial o totalmente a sus rivales en el juego en la nube”. Esto por medio del acceso restringido a cierto contenido, lo que puede dañar la competencia en este sector de la industria.
Las autoridades citan expresamente a Sony y a Nvidia, compañías que supuestamente podrían sufrir las consecuencias de un mal manejo del contenido de Activision Blizzard, incluyendo Call of Duty. Este argumento llamó la atención de muchos, pues Microsoft y Nvidia ya cerraron un acuerdo relacionado con el juego en la nube.
Por otro lado, el organismo de Nueva Zelanda aún piensa en la posibilidad de que Microsoft perjudique a Sony en el mercado de las consolas, pues también podría restringir el acceso a cierto contenido de Activision Blizzard.
“Si los juegos de Activision son suficientemente importantes para impulsar las ventas de servicios en la nube o de consolas de videojuegos, la entidad fusionada podría tener tanto el incentivo como la capacidad de impedir el acceso de sus rivales a estos contenidos, debilitando su capacidad de competir”, afirmó el regulador.
Ahora, Microsoft y Activision Blizzard tienen hasta el 4 de julio para entregar pruebas y así convencer a las autoridades de que lo anterior no sucederá. Tras revisarlas, la Comisión de Comercio de Nueva Zelanda publicará su veredicto el próximo 17 de julio.
Por si te lo perdiste: Microsoft y Activision no le tienen miedo a la FTC; piensan que su intento de bloqueo solo acelerará la compra
Busca todas las noticias relacionadas con la compra de Activision Blizzard en este enlace.
Video: Microsoft pagó $70,000 MDD por Activision Blizzard
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos