Uno de los principales argumentos que puso Sony sobre la mesa para oponerse a la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft fue la posibilidad de que la compañía norteamericana aprovechara la operación para convertir a Call of Duty en exclusivo de su ecosistema. La franquicia FPS es la third-party que más dinero genera para PlayStation y Jim Ryan insistió públicamente en el riesgo de que esto sucediera. Sin embargo, parece que en privado el jefe de PlayStation piensa otra cosa.
Video: La FTC demanda a Xbox: ¿se cae la compra de Activision Blizzard?
Jim Ryan pensó desde un inicio que Call of Duty no sería exclusivo de Xbox
Florian Mueller (vía The Gamer) especialista en la materia, compartió un documento hecho público en marco del proceso legal que está llevando a cabo la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) contra la compra de Activision, el cual cuando menos busca evitar que el acuerdo se cierre antes de mediados de julio, fecha límite considerada por las compañías involucradas y los inversionistas. En él, el regulador expuso los dichos de Jim Ryan en cuanto supo de la adquisición, los cuales no son los que ha manifestado al público.
This here could be the biggest bombshell in the entire evidentiary record: Jim Ryan was apparently certain that CoD would remain on the PlayStation because of Sony's market power. https://t.co/6DLJ7YkMNK pic.twitter.com/7QEA8r81Ig
— Florian Mueller (@Florian4Gamers) June 17, 2023
De acuerdo con este documento, el jefe de PlayStation manifestó en privado durante una reunión que Microsoft no convertiría a Call of Duty en un exclusivo pues parte importante de los ingresos que genera la franquicia salen de las compras de copias y transacciones realizadas en las consolas y plataformas en línea de Sony por lo que Microsoft estaría dañándose a sí mismo si se quedara con la IP dentro de su ecosistema.
Al respecto, el documento señala que la idea de Jim Ryan es que la exclusividad de Call of Duty no sucedería pues Microsoft dañaría una relación comercial lucrativa de manera que no hubo, en ese momento, temor de que la peor pesadilla de PlayStation se hiciera realidad,
El detalle en cuestión es que a nivel público, Jim Ryan señaló una y otra vez que esta era la intención de Microsoft al comprar a Activision Blizzard e incluso aseguró que sin Call of Duty el negocio de PlayStation se vería afectado y se comprometerían sus desarrollos internos ante el impacto financiero.
Por su parte, Microsoft aceptó desde el primer momento que Call of Duty en PlayStation es un negocio muy lucrativo y acabar con él sería como dispararse en el pie, de ahí que no hubiera planes para convertir al FPS en una exclusiva.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Video: Sin Call of Duty, no hay exclusivos de PlayStation
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos