Lo último que llega a nuestra mente cuando pensamos en Pokémon es en drogas, ¿verdad? Desafortunadamente, la popular franquicia japonesa de monstruos de bolsillos se volvió a relacionar de manera indirecta y sin querer con el bajo mundo del crimen organizado.
En esta ocasión, 2 personas sospechosas fueron detenidas por las autoridades estadounidenses en New Bedford, Massachusetts, por utilizar estuches con arte de Pokémon para transportar drogas desde Puerto Rico a Estados Unidos. El incidente tuvo lugar a inicios de junio.
Por si te lo perdiste: Hombre asesina a su vecino con una bolsa llena de tarjetas de Pokémon; es sentenciado a cadena perpetua
De acuerdo con los reportes, el operativo para identificar el transporte ilegal de las sustancias estuvo a cargo de policías encubiertos, quienes se disfrazaron de carteros. Se requirió el trabajo en conjunto de la policía local con el Servicio Postal de Estados Unidos.
Video relacionado: Pokémon Scarlet y Violet: el verdadero desastre son los fans que lo defienden
Criminales utilizan mercancía de Pokémon para traficar drogas
Los investigadores se enteraron de que los criminales enviaban la droga a Estados Unidos con mercancía de la franquicia japonesa para pasar desapercibidos. Una vez puesto en marcha el operativo, un oficial encubierto entregó un paquete en un departamento en Viall Street. Enseguida, el sospechoso Darren Casado Ruiz de 20 años lo recogió y huyó hacia la calle, donde se subió a un Jeep Renegade.
Las autoridades detuvieron el automóvil y arrestaron a Darren Casado Ruiz y al conductor Ángel Rodríguez, de 19 años. Después de obtener una orden de registro para abrir legalmente el paquete, confirmaron sus sospechas y descubrieron que dentro había 2 estuches sellados con arte de Pokémon, donde se guardaban 2 kilogramos de droga.
Men arrested for using Pokemon art cases to traffic cocaine pic.twitter.com/PDKD5IJkiU
— Dexerto (@Dexerto) June 10, 2023
Los oficiales se abstuvieron de revelar si los hombres arrestados se declararon inocentes o culpables de los cargos de tráfico de drogas. De acuerdo con la información, 5 paquetes similares se enviaron a ese mismo departamento desde Puerto Rico en los últimos 2 meses.
Desafortunadamente, no es la primera vez que los criminales utilizan Pokémon para sus fechorías. En 2020, las autoridades de Sinaloa, México, decomisaron un peluche de Pikachu que escondía droga en su interior.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de este curioso caso? Déjanos leerte en los comentarios.
Da clic aquí para leer más noticias relacionadas con Pokémon.
Video relacionado: resumen de noticias
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos