PlayStation reveló esta mañana que sus exclusivos han sido un enorme éxito en PlayStation Plus, pues han ayudado al crecimiento del servicio durante los últimos meses. Debido a esto, es normal preguntarse si la compañía cambiará de estrategia para tener lanzamientos de día 1 en PlayStation Plus.
Nick Maguire, encargado de los servicios y operaciones comerciales de la compañía, afirmó que ciertos exclusivos han impulsado de forma importante los números de la plataforma. Sin embargo, esto no implica que próximos lanzamientos llegarán de forma directa a PlayStation Plus, pues están satisfechos con su estrategia actual.
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PlayStation reitera que sus exclusivos no llegarán día 1 a PS Plus
Durante una entrevista con Gamesindustry.biz, Maguire reveló que juegos como Ghost of Tsushima han generado la mayor cantidad de horas de juego en PlayStation Plus. Por otro lado, señaló que algunos de los títulos más exitosos del servicio durante este año han sido exclusivos, pues han registrado números importantes de jugadores.
"4 de los 10 primeros durante el año han sido títulos de PS Studios, ya sea Spider-Man: Miles Morales, Horizon Forbidden West e incluso Ratchet and Clank Rift Apart, que se unió recientemente, está subiendo muy rápido y creciendo mes tras mes. Estos títulos exclusivos son realmente lo que está resonando. Están atrayendo a la gente", afirmó el ejecutivo.
Desde esta perspectiva, se podría pensar que PlayStation apostará por llevar sus exclusivos de día 1 al servicio, pues así obtendría aún mejores resultados. Sin embargo, no sucederá así, pues Maguire señaló que no cambiarán de estrategia.
Esto implica que los exclusivos de PlayStation tardarán todavía meses en llegar al servicio, tal como sucede con los ports para PC, que incluso pueden demorar años en hacerse realidad tras el lanzamiento en consolas.
"Estamos contentos con nuestra estrategia. Poner los juegos un poco más tarde en el ciclo de vida ha significado que podemos llegar a más clientes 12, 18, 24 meses después de su lanzamiento. Vemos que los clientes todavía se emocionan con esos juegos y se unen.
“Para nosotros, eso está funcionando. Ocasionalmente, habrá una oportunidad de invertir en lanzamientos día 1 como Stray y los aprovecharemos cuando lleguen. Pero para nosotros, dejar que esos juegos [first-party] salgan a la plataforma y estén fuera del servicio primero... eso está funcionando y esa seguirá siendo nuestra estrategia en el futuro", añadió Maguire.
Como dato curioso, el directivo reveló que Stray fue un rotundo éxito, pues atrajo a una gran base de jugadores al servicio durante meses.
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