La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) quiso arruinar la fiesta de Microsoft y Xbox durante Summer Game Fest 2023 anunciando que prepara un mandato para bloquear la compra de Activision Blizzard y llevar el asunto ante un tribunal federal antes del 18 de julio. Sin embargo, la respuesta de las compañías involucradas ha sido de tranquilidad y confianza, pues aseguran que el regulador sólo aceleró el proceso que terminará con la aprobación de la compra.
Video relacionado: La FTC demanda a Xbox: ¿se cae la compra de Activision Blizzard?
Microsoft y Activision respondieron así ante el intento de bloqueo que prepara la FTC
Luego de que se confirmara que la FTC buscara bloquear la compra de Activision Blizzard King antes del 18 de julio temiendo un posible cierre de la operación por parte de Microsoft sin importar lo que pase en Estados Unidos y Reino Unido, Brad Smith y Bobby Kotick se expresaron al respecto. De inicio, el presidente de Microsoft considera que el movimiento de la FTC al final beneficia a las compañías porque apresura la presencia del asunto en manos de las autoridades: "la acción de hoy de la FTC para presentar una demanda en nuestro caso de Activision en un tribunal federal debería acelerar el proceso de toma de decisiones. Esto beneficia a todos. Siempre preferimos caminos constructivos y amistosos con los gobiernos pero confiamos en nuestro caso y estamos ansiosos por presentarlo".
Today’s action by the FTC to file suit in our Activision case in federal court should accelerate the decision-making process. This benefits everyone. We always prefer constructive and amicable paths with governments but have confidence in our case and look forward to presenting…
— Brad Smith (@BradSmi) June 12, 2023
Por su parte, Bobby Kotick (vía Tom Warren de The Verge en Twitter) celebró la acción de la FTC porque, igual que Brad Smith, piensa que es genial que el asunto caiga en manos de los tribunales pese a que la intención del regulador es bloquear la adquisición.
Al respecto, el polémico director general de Activision Blizzard señaló que los beneficios resultantes del movimiento de la FTC son que las autoridades podrán ver que el trato beneficia a millones de jugadores, que protegerá a los trabajadores norteamericanos, que mantendrá y aumentará el valor de las acciones de Activision y esto se reflejará en los fondos de pensión estatales que están invertidos en la compañía, y que permitirá que 2 empresas de Estados Unidos compitan en el mercado con más fuerza.
Activision CEO Bobby Kotick says the FTC filing is a “welcome update and one that accelerates the legal process” in an email to employees https://t.co/gr4g5ZdezK pic.twitter.com/yutUZA5TV8
— Tom Warren (@tomwarren) June 12, 2023
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Video relacionado: PlayStation quiere destruir la compra de Activision Blizzard
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos