Los videojuegos son maravillosos, pero hay un problema: hacerlos es complicado y toma mucho tiempo. Si bien nos gustaría que los ciclos de desarrollo se hicieran más corto con el paso del tiempo, la realidad es diferente, o por lo menos eso es lo que declara Matt Booty, jefe de Xbox Game Studios.
De acuerdo con información de Axios, Matt Booty cree que los ciclos de desarrollo más largo para los juegos de alto presupuesto llegaron para quedarse. Así pues, esas épocas en las que los estudios más importantes del estudio podían sacar 3 o más juegos en una sola década ya quedaron en el pasado.
Por si te lo perdiste: La mayoría de juegos AAA serían solo digitales en 2028
Según Booty, los juegos de gran presupuesto ya no toman 3 o 4 años en hacerse. Ahora más bien estamos hablando de ciclos de desarrollo de hasta 6 años.
“Creo que la industria y los fans están un poco atrasados en la curva para entender que los juegos ya no toman 2 o 3 años. Ahora son 4, 5 o 6 años”, dijo Booty.
Video relacionado: Hacer tus videojuegos es una pesadilla
Los videojuegos son cada vez más ambiciosos
De acuerdo con el directivo de Xbox Game Studios, esto se debe a que los juegos se han vuelto cada vez más ambiciosos. Así pues, aunque las herramientas de desarrollo mejoran, las expectativas aumentan y eso obliga a que los juegos tengan que pasar más tiempo en el horno.
“Hay mayores expectativas. El nivel de fidelidad que somos capaces de entregar simplemente aumenta”, señaló. “Los juegos siguen convirtiéndose en una forma de arte más ambiciosa”.
¿Qué te pareció esta noticia? ¿Crees que la industria debe encontrar alternativas para evitar ciclos de desarrollo tan largos? Cuéntanos en los comentarios.
Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con el mundo de los videojuegos.
Video relacionado: Se acabó: E3 está muerto
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos