Sin duda, Starfield se perfila para ser uno de los lanzamientos más importantes de los últimos años. En el Xbox Games Showcase de este fin de semana, vimos lo masivo que será su universo y todas las posibilidades que ofrecerá. Debido a su escala y ambición, muchos fans temen que esta propuesta llegue a las estanterías con errores y bugs. Ante estos temores, los responsables del proyecto tranquilizaron a la comunidad.
Ciertamente, los títulos de Bethesda son infames por debutar con muchos errores y problemas técnicos. Sólo es necesario recordar los lanzamientos de The Elder Scrolls V: Skyrim y Fallout 3, por ejemplo. Con esto en mente, es entendible porqué algunos usuarios temen que el nuevo RPG espacial llegue a las tiendas con inconvenientes que mermen la experiencia.
Por si te lo perdiste: Starfield: necesitarás una PC así de potente y más de 120 GB para disfrutar el título
Si bien tendremos que esperar hasta el lanzamiento oficial para averiguarlo, Matthew Booty, jefe de Xbox Game Studios, y Phil Spencer tranquilizaron a la comunidad y compartieron excelentes noticias.
Video relacionado: Starfield: análisis y curiosidades del trailer
Starfield tendrá la menor cantidad que cualquier juego de Bethesda haya tenido, asegura Xbox
Durante una charla con Giant Bomb en Twitch, los creativos de Xbox hablaron sobre el desarrollo de Starfield. Allí, comentaron que trabajaron en estrecha colaboración con Bethesda para asegurarse de que haya la menor cantidad de errores posibles, y explicó los equipos que estuvieron involucrados en el proceso.
“Tenemos primero al grupo de tecnología avanzada. Conocen el hardware de Xbox por dentro y por fuera, es su vida y están allí para ayudar a los equipos a obtener la velocidad de fotografías y los gráficos. Ayudan con el trazado de rayos en Forza, así que ese es el tipo de cosas que podemos aplicar”, comentó Matt Booty.
Enseguida, Phil Spencer comentó que los testers de Q&A laboran arduamente en Starfield. Matthew Booty complementó la respuesta y aseguró que, si el RPG debutara hoy, sería el título de Bethesda con la menor cantidad de errores y bugs detectados.
Entérate: Starfield aún no debuta, pero ya confirmó su primer DLC
“Tenemos un montón de gente que trabaja internamente en ello. Trabajamos con Todd Howard y el equipo de Bethesda. Veo el recuento de errores y sólo diré que, por los números, si se lanzara hoy, tendría la menor cantidad de errores que cualquier juego de Bethesda haya tenido en su estreno. Y eso es hoy, aún tenemos más tiempo”, comentó el jefe de Xbox Game Studios.
Tras la presentación de este fin de semana, Todd Howard confirmó que Starfield correrá a 30 fps. Por supuesto, esta noticia generó un caluroso debate en redes sociales. Sin embargo, Phil Spencer confirmó que esa fue una decisión creativa.
Pero cuéntanos, ¿esperas este lanzamiento? ¿Crees que cumplirá con las expectativas? Déjanos leerte en los comentarios.
Starfield estará disponible para Xbox Series X|S y PC a partir del próximo 6 de septiembre. Da clic en esta liga para leer más noticias relacionadas.
Video relacionado: Starfield - Tráiler de Jugabilidad | Xbox Showcase 2023
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos