Bethesda habló recientemente sobre el desempeño de Starfield en Xbox Series X|S y confirmó que correrá a 30 fps. Phil Spencer, jefe de Xbox, decidió profundizar en el tema, pues sabe que es muy importante para la comunidad, sobre todo tras lo sucedido con Redfall.
El directivo señaló que los 30 fps de Starfield no se deben a un problema con el potencial de sus sistemas, pues han demostrado que pueden mover juegos a 4K y 60 fps. Así pues, todo se debe a una decisión creativa por parte de Bethesda. Por otro lado, Spencer aprovechó para pedirles a los jugadores no convertir cada juego en un “ejercicio matemático”.
Entérate: Starfield aún no debuta, pero ya confirmó su primer DLC
Video relacionado: Se acabó: E3 está muerto
Phil Spencer justifica los 30 fps de Starfield
Durante una entrevista con Giant Bomb (vía Pure Xbox), Spencer reconoció que los fps y la resolución son elementos importantes en un juego; sin embargo, cree que no determinan lo grandioso que puede llegar a ser un título.
En este sentido, cree que los jugadores deberían confiar un poco más en las decisiones de los desarrolladores, quienes tienen motivos para centrarse en una configuración específica. En el caso de Starfield, Spencer señaló que efectivamente se trata de una decisión creativa por parte de Bethesda.
“Es una elección creativa. Obviamente, tenemos juegos que funcionan a 4K y 60 fps en la plataforma. No es un problema de plataforma, es una decisión creativa. Confío en las decisiones que toma Bethesda Game Studios, y confío en lo que estoy jugando”, afirmó Spencer.
Por otro lado, afirmó que entiende la preocupación de los jugadores respecto a estos elementos técnicos, pero cree que no deberíamos convertir a los videojuegos en algo puramente matemático, donde la resolución o los fps determinen qué tan bueno es un título.
Así pues, cree que Starfield será un juego magnifico y confía en que Bethesda tomó las mejores decisiones para su apartado técnico.
“No quiero que convirtamos los juegos en un ejercicio matemático... No digo que los 60 fps o la resolución no influyan en lo que juegas, pero no creo que queramos convertirlo en una cuestión de Excel. Creo que hay que dar a los creativos las herramientas para que tomen las mejores decisiones, y el juego será lo que es. Creo que Starfield va a ser un gran juego y me encanta la recepción que ha tenido hoy, pero no quiero imponer especificaciones a todos los juegos antes de que salgan”, concluyó Spencer.
Por si te lo perdiste: Starfield tendrá a uno de los personajes más infames de The Elder Scrolls: Oblivion
Starfield debutará el 6 de septiembre para Xbox Series X, Xbox Series S y PC. Busca más noticias relacionadas con él en este enlace.
Video relacionado: E3 está muerto. Viva el nuevo E3
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos