Las microtransacciones son el pan de todos los días en los videojuegos para dispositivos móviles. Es muy común que esas experiencias tengan sistemas de monetización predatorios que buscan que los jugadores gasten la mayor cantidad de dinero sin darse cuenta. Y sí, eso es muy peligroso.
En los últimos años, hemos visto muchos casos de niños que gastaron grandes sumas de dinero en videojuegos para celulares y tabletas. Por ejemplo, un infante gastó los ahorros destinados al tratamiento de su padre con cáncer en un juego móvil, mientras que una adolescente invirtió más de $20,000 USD en Genshin Impact.
Por desgracia, en los últimos días salió a la luz otro caso que demuestra una vez más lo que ocurre cuando se combinan microtransacciones y un niño sin control.
Video relacionado: Niños gamers que arruinaron la vida a sus papás
Niña de 13 años gastó $64,000 USD en un juego de celular y dejó sin ahorros a su familia
De acuerdo con los informes, una menor de 13 años que vive en China gastó la friolera cantidad de ¥19,480 yuanes (unos $64,000 USD) en un videojuego para dispositivos móviles. Al parecer, utilizó la tarjeta de débito de su madre, la cual estaba vinculada al teléfono celular con el que jugaba.
Entre enero y mayo de este año, la niña gastó alrededor de $16,800 USD en cuentas de juegos y cerca de $30,000 USD en microtransacciones. Asimismo, se estima que entregó cerca de $17,200 USD a 10 compañeros de clase, quienes supuestamente la molestaban para que diera el dinero.
Por si te lo perdiste: Niño gasta más de $300,000 MXN en Sonic Forces y arruina su Navidad
“Si no les enviaba [el dinero], me molestaban todo el día. Si le comentaba a la maestra, tenía miedo de que le dijera a mis padres y que estos se enfadaran”, comentó la niña entre lágrimas al medio local Elephant News.
Al parecer, la joven borró las transacciones y los mensajes para evitar que sus padres se dieran cuenta de los gastos. Según los reportes, fue ella quien vinculó la tarjeta de su madre al teléfono celular, pues en una ocasión escuchó la contraseña. Eso sí, desconocía de donde provenía el dinero.
Gong Yiwang, la madre de la menor de 13 años, se enteró de los gastos de su hija a finales de mayo cuando recibió una llamada de la profesora, quien advirtió que posiblemente la joven era una “adicta” a los juegos de pago. Preocupada por esos comentarios, revisó su cuenta bancaria y descubrió que sólo tenía 7 centavos de saldo.
“Nunca pensé que una niña de 13 años pudiera hacer eso. Estoy aturdida, y siento que mi cabeza va a explotar”, comentó la madre en la entrevista con el medio de noticias local.
Entérate: Un señor vendió su coche para pagar lo que gastó su hijo en un videojuego
Gong Yiwang intentó comunicarse con las plataformas de pago para solicitar un reembolso. Por desgracia, todavía no recupera el dinero y desconoce si alguna vez lo verá de regreso.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de este caso? Déjanos leerte en los comentarios.
Da clic aquí para leer más noticias relacionadas con la industria del gaming en China.
Video relacionado: resumen de noticias
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos