Como dice el dicho, a caballo regalado no se le ve el colmillo. Esa es una verdad en la mayoría de las ocasiones, pero también es cierto que, por alguna u otra razón, a veces es difícil recibir con los brazos abiertos un producto gratuito. Ese parece ser el caso del nuevo videojuego que los usuarios de PS Plus pueden reclamar sin costo adicional.
Técnicamente, los juegos gratuitos del servicio de PlayStation no son regalos, pues siempre es necesario tener una suscripción activa para descargarlos y probarlos. Aun así, vale la pena revisarlos cuando existe la oportunidad. Y sí, el espacio de almacenamiento juega un papel importante. Como prueba de lo anterior, tenemos el caso de NBA 2K23.
Video relacionado: ¿Qué rayos es el nuevo PlayStation Plus?
Fans no quieren descargar NBA 2K23 a pesar de que está gratis en PS Plus, ¿por qué?
Hace unos días, Sony reveló la alineación de videojuegos de PS Plus para junio de 2023. Los suscriptores del servicio de paga podrán descargar sin costo adicional títulos que abarcan toda clase de géneros, por lo que es un mes muy variado. En específico, Jurassic World Evolution 2, Trek to Yomi y NBA 2K23 son las experiencias gratuitas.
Sorpresivamente, el título de baloncesto generó una discusión muy interesante en internet. Lo que pasa es jugadores aseguraron en un hilo de reddit que ni se molestarán en descargarlo. ¿El motivo? Ocupa mucho espacio en el almacenamiento de la consola PlayStation.
Este es un razonamiento lógico. Al final del día, es necesario liberar 143 GB para iniciar la descarga de NBA 2K23. Además, se necesita más espacio porque no se incluyen las actualizaciones que llegaron después del estreno original. Así pues, un usuario aseguró que el juego completo pesa aproximadamente 172 GB. ¡Eso representa casi 25% del almacenamiento total del PlayStation 5!
Por si te lo perdiste: Sony por fin revela cuántos suscriptores tienen PlayStation Plus Extra y Premium
“¡¿143 GB?! Al diablo”, escribió un usuario. “Recuerdo cuando NBA 2K21 pesaba 80 GB mientras FIFA 19 pesaba 40 GB o algo así. Esto se nos salió de las manos”, respondió otro. ¿Cómo puede un juego de creación de bases pesar 7 GB y un título de baloncesto tener 147 GB? Es una locura”, comentó otro jugador.
Además, algunos fanáticos aprovecharon la oportunidad para arremeter contra el simulador deportivo y asegurar que es una experiencia plagada de microtransaccioines.
“Para cualquiera que lea esto, no pierda su tiempo con 2K. Es de lo peor. Ni siquiera es un juego de baloncesto, es casi un casino con temática de baloncesto”, aseguró una persona. “¿143 GB por un juego reciclado? Quiero decir, nunca he jugado un título de 2K, pero no creo que valga la pena sacrificar mis soulslike [por eso]”, argumentó otro usuario.
Pero cuéntanos, ¿estás de acuerdo con los comentarios de los jugadores? ¿Sí descargaste NBA 2K23? Déjanos leerte en los comentarios.
Da clic aquí para leer más noticias relacionadas con PS Plus.
Video relacionado: Lo que no te cuentan sobre los servicios de videojuegos
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos