Amalo u ódialo, Minecraft es uno de los videojuegos más exitosos de todos los tiempos. A lo largo de los años, logró forjar una comunidad inmensa a su alrededor y ahora es el hogar de cientos de servidores hechos por fans que permiten disfrutar nuevas formas de jugar. Sin embargo, parece que Mojang empezará a tomar medidas contra el contenido violento.
El pasado 28 de mayo, el equipo responsable de Grand Theft Minecart, un servidor de Minecraft inspirado en la franquicia GTA de Rockstar Games, publicó un mensaje en su blog oficial que preocupó a los jugadores de la comunidad. En específico, afirmó que recibió un correo del equipo que se encarga de hacer cumplir los términos y las condiciones de Mojang.
Video relacionado: Lo bueno, lo malo y lo meh de Minecraft Legends
Parece que las armas “reales” atentan contra las reglas de Minecraft
De acuerdo con una captura de pantalla que compartieron los modders detrás del servidor, Mojang indicó en un correo que las pistolas y demás armas de fuego realistas atentan contra las pautas de uso y los acuerdos de licencia del juego, por lo que deben eliminarse para cumplir con los lineamientos. De no acatar esa “directiva reciente”, los desarrolladores serán merecedores de banneos.
Por supuesto, el equipo responsable de Grand Theft Minecart recibió con recelo esta noticia. Respondieron el correo electrónico y afirmaron que “es increíblemente injusto que Mojang pueda borrar servidores que han estado en funcionamiento durante décadas”, pues recuerda que “a los servidores de armas se les ha permitido operar bajo los términos durante años”.
Por si te lo perdiste: Esta ropa te hará lucir como si estuvieras en Minecraft, pero te costará casi $80,000 pesos
Asimismo, los desarrolladores del servidor aseguraron que el juego base de Minecraft tiene armas “reales” como la TNT y las ballestas, que son consideradas armas de fuego por la mayoría de las jurisdicciones. Además, indicaron que juegos como Fortnite y Roblox, que son aptas para el público joven, tienen armas reales más explícitas.
Tras un par de intercambios con el equipo de Mojang, los responsables de Grand Theft Minecart decidieron tomar algunas medidas para solucionar este problema. En primer lugar, cambiarán el nombre de todas las armas para evitar que suenen como sus contrapartes de la vida real. Además, planean agregar puntas naranjas para que las pistolas y los rifles luzcan como las versiones Airsoft. Si nada de eso funciona, cambiarán por completo el diseño de las armas.
Finalmente, los modders afirmaron que el correo es real, pues muchos usuarios aseguraban que el mensaje era falso.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta situación? ¿Te parece justo que Mojang tome medidas contra el contenido violento de Minecraft? Déjanos leerte en los comentarios.
Da clic aquí para leer más noticias relacionadas con Minecraft.
Video relacionado: La historia detrás de Minecraft
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos