Redfall es uno de los mayores desastres del año y ahora conocemos los motivos. Jason Schreier, periodista de Bloomberg, hizo una investigación sobre el desarrollo del juego y, en resumen, reveló que fue un desastre desde el inicio.
El shooter estuvo plagado de problemas de todo tipo, empezando con que los desarrolladores no querían hacer un título multijugador. El reporte revela que incluso los creativos tenían esperanzas de que Xbox y Microsoft cancelaran o reiniciaran el proyecto tras la compra ZeniMax y Bethesda.. Esto para convertirlo en un single-player, pero nada sucedió.
Entérate: En menos de un mes, Redfall desaparece del top 50 de los títulos más jugados en Xbox
Video relacionado: Lo bueno, lo malo y lo meh de Redfall
Redfall estaba destinado al fracaso por una mala gestión
La creación de Redfall inició en 2018, año en que ZeniMax ya estaba en negociaciones para su venta. De acuerdo con Schreier, la compañía pidió a todos sus estudios acercarse más a los juegos como servicio, pues quería productos que se pudieran rentabilizar más allá de su lanzamiento.
Fue así como populares franquicias de Bethesda adoptaron el modelo y el equipo de Arkane Austin tuvo la idea de Redfall: un shooter con vampiros que incluiría microtransacciones para contenido cosmético. Sin embargo, no todos en el estudio se mostraron entusiasmados con la idea, pues el sello de la compañía eran los sims inmersivos.
Los creativos que platicaron con Schreier señalaron un mal manejo del proyecto, pues no había una dirección clara en su concepto. Por otro lado, señalaron una falta constante de personal para un proyecto de este tipo y aclararon que incluso el apoyo de otros estudios de ZeniMax fue insuficiente.
Todo esto ocasionó varios problemas. Por un lado, los desarrolladores inconformes con el proyecto y el enfoque multijugador abandonaron la compañía. Se afirma que 70% del personal que había trabajado en Prey se fue del estudio por el desastre de Redfall.
A la vez, Arkane Austin tuvo problemas para encontrar nuevo personal, pues los interesados en formar parte de sus filas querían hacer juegos single-player.
Xbox y Microsoft no intervinieron en el desastre de Redfall
Algunos de los desarrolladores recobraron las esperanzas cuando supieron que Microsoft iba a ser el nuevo dueño de ZeniMax y Bethesda. Sin embargo, se llevaron una decepción. Los creativos esperaban que Xbox y Microsoft cancelaran o reiniciaran el proyecto cuando vieran su estado.
Su mayor esperanza era que el título se reiniciara y fuera un single-player; sin embargo, Xbox y Microsoft no intervinieron en el proyecto y lo dejaron continuar. Le dieron autonomía a ZeniMax y, de paso, cancelaron la versión del juego para PlayStation 5.
Estos factores hicieron del desarrollo de Redfall un desastre y el resto es historia. Actualmente, el título es uno de los peores lanzamientos del año y también uno de los peores juegos de Arkane.
Por si te lo perdiste: Redfall se desploma en Steam: registra poco más de 200 jugadores activos
Redfall ya está disponible para Xbox Series X|S, Xbox Game Pass y PC. Puedes leer más noticias relacionadas con él en esta página.
Video relacionado: Redfall está en la cuerda floja y los 30 fps son su menor problema
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos